Qué vida más triste

No, no es que me haya levantado en plan depre o autocompadeciente. El título hace referencia a la web de Rubén Ontiveros, guionista de televisión, licenciado en Bellas Artes y cortometrajista vocacional. En el video-log de Quevidamastriste podéis seguir semanalmente las divertidas miserias y desventuras de Borja y su Perfect Circle, que cantarían los REM: la Nuria, el Josebas, la Laura, el Rubén… Cada domingo y de resaca, Borja, gruista egoísta, inmaduro y friki, se pone delante de la cámara para relatarnos lo más destacado de su semana. Es difícil no sentirse identificado con alguno de los tics de cuantos personajes pueblan este pequeño universo ideado por el bilbaino.

Como Reusense, me llaman poderosamente la atención, dos cortometrajes que pueden encontrarse en la misma web y que Rubén presentó al concurso Reus 2004. Resulta la mar de curioso ver a los amiguetes del autor, los mismos que aparecen en el video-log, corretear por las calles del centro de Reus, por la plaça de la Llibertat, o sentados en un banco frente al hospital de Sant Juan.

Recientemente la web ha tenido problemas debido al gran número de visitas que recibe. Para solucionarlos, no han tenido más remedio que eliminar bastante material del servidor. Entre los cortos descartados se encuentran la impagable serie Días de Cine, los primeros pinitos de Rubén y sus amigos en VHS o la saga Fatal Frisbi, sátira de las películas de terror adolescente yanquis. Esperemos que, con un poco de suerte, pronto puedan volver a encontrarse disponibles en la web.
Si la página os da problemas y no conseguís bajar la última entrada del video-log, siempre podéis encontrarla en Yonkis.

2 pensamientos en “Qué vida más triste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green