Maid of Orleans

null

Orchestral Manoeuvres in the Dark, más conocidos como OMD, fueron una banda de Synth Pop que nació en Liverpool a finales de los setenta de la mano de Andy McCluskey and Paul Humphreys, quienes formarían el nucleo del grupo hasta 1989, año en el que Paul abandonaría la banda. El grupo se separó en 1996, aunque su web oficial anuncia su regreso con gira y nuevo album para el verano de este año 2006.
Bajo la influencia de Kraftwerk y Neu, como la mayoría de bandas pioneras de pop de sintetizador que surgieron en la época de la New Wave, OMD experimentaron con sonidos electrónicos enfocados al baile, sin perder de vista la estructura y melodía de la canción pop más clásica.
Maid of Orleans (1982) es una de los dos canciones, la otra es Joan of Arc, que la banda compuso como tributo a Juana de Arco. El inicio de la misma, con órgano y mellotron distorsionados todavía hoy resulta impactante y, su melodía, marcada a ritmo de vals, es de las que una vez se ha escuchado ya no se olvida jamás.

Maid of Orleans (The Waltz of Joan of Arc)
If Joan of Arc had a heart
Would she give it as a gift
To such as me who longs to see
How an angel ought to be
Her dream’s to give her heart away
Like an orphan on a wave
She cared so much she offered up
Her body to the grave

 

7 pensamientos en “Maid of Orleans

  1. LALO

    LAS PERSONAS QUE ENTRAN A ESTOS FOROS DEBERIAN ESCUCHAR EL TALENTO DE ESTOS GRANDES MUSICOS QUE DESPUES DE 20 A+?OS SIGUES PENSANDO QUE SON FANTASTICAS NO Pasan de moda jamas, YO SOLO TENGO 20 A+?OS Y PIENSO QUE SON DE LO MEJOR DEL SYNTHPOP: DREAMING, ELECTRICITY, ENOLA GAY, IF YOU LEAVE, SO IN LOVE, WALKING ON THE MILKY WAY, PANDORA-?S BOX , SECRET Y NUNCA ACABARIAGO. 😐 😆

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green