La Tierra del Dragón

Pronto hará ya un año de la publicación de Nicho de Reyes, primer volumen de la saga de La Tierra del Dragón. Y en poco tiempo aparecerá su segundo volumen:El Último Dragón.

Que una editorial pequeña apueste por un autor novel denota una valentía digna de elogio y una gran confianza en su trabajo. Que además, su apuesta implique la publicación de dos tetralogías de un género con un público tan acotado como la épica fantastica, y lo haga sin reparar en medios y ofreciendo una edición cuidada y atractiva con ilustraciones a cargo de un artista de la talla de Manuel Calderón es prácticamente un milagro.

Los resultados no podían ser más favorables. Tobías Grumm, alter ego de David Mateo, ha colocado su obra en la posición octava de los más vendidos del 2005 en Cyberdark, codeándose con George R.R. Martin, Andrzej Sapkowski o C.S.Lewis y ha recibido el apoyo de buena parte de la crítica especializada, que no ha dudado en ensalzar el carácter adulto de la obra, con un tono erótico y violento que huye de los estereotipos más infantiloides del género, sin renunciar a sus constantes y señas de indentidad.

La aventura continuará muy pronto en El útimo Dragón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green