La planta sagrada

Cuando descarté El pacto para el concurso TDL IV, Rebeca, mi pareja, me sugirió una idea para un relato. Su idea giraba alrededor de una secta que adorara las coles y de uno de sus miembros, alérgico a ellas. La frase «plantado como una col» daría juego para tratar el tema del Equilibrio y, la reacción alérgica para el tema del Dolor. Ambos, temas obligatorios del concurso.
El resultado de esta idea tan original, cambiando coliflores por coles, sería La planta sagrada. Relato al que curiosamente terminó confiriendo un tono sombrío, a pesar de tener un planteamiento inicial cómico. El cuento ganó el concurso gracias, sin ninguna duda, a la idea original, mérito exclusivo de Rebeca.
El relato apareció en Aurora Bitzine y en Ociojoven. Pero la versión definitiva, revisada y con ligeros cambios, que finalmente apareció en el libro del TDL IV que los propios miembros del grupo Tierra de Leyendas se encargaron de editar, es la que aquí os adjunto. La preciosa ilustración, al igual que la del resto de relatos presentados a concurso que se pueden encontrar en el libro, son obra de Lilibel. La que podéis ver aquí no es la misma que podéis encontrar en el libro, sino una versión que descartamos, no por cuestiones de calidad, excelente como nos tiene acostumbrados su autora, sino por dotar a Maite, la protagonista, de un tono excesivamente místico. Leer La planta sagrada.

2 pensamientos en “La planta sagrada

  1. Enric

    😆 Bueno jo entendre-ho s+? que ho entenc s+?. Ara b+?, la penya que no parla catal+?, fijo que no ha ent+?s res ni del que has possat t+? ni del que estic escrivint jo ara.

    M’alegra molt que t’hagin agradat els contes. A veure si la setmana vinent penjo algun escrit m+?s, per+? poquet a poquet que sino em quedar+? sense aviat!!

    Ale, a seguir “currant”.

    Responder
  2. Oliver

    Buenas!! Estic llan+?at i ja me llegit el dos contes que has posat aqui, m’han agradat els dos, m+?s l’+?ltim…per+? el d’Einstein m’ha gustao mas…sisi me l’he llegit al final JEJE Aix+? que ja estas posant un altre…i molt bona la broma, la veritat es que me feien patir a mi…canalla…
    Bueno no te queixar+?s que no he escrit res, encara que no se si s’enten res del que he dit, aixo de l’escriptura no +?s lo meu…bueno vaig a seguir “currant”.

    Vinga!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green