Blind Guardian: The Lord of the Rings

Cuando saltó la noticia de que Peter Jackson había emprendido el rodaje de la trilogía de Tolkien, no fuimos pocos los que pensamos en el grupo de Power Metal alemán Blind Guardian como firmes candidatos para participar en su banda sonora. De hecho, varios rumores en esa dirección aparecieron como setas por foros y páginas de la red. La devoción del grupo por la obra de Tolkien era bien conocida por todos y, queda perfectamente reflejada, en varios de sus temas más populares o en su trabajo Nightfall in the Middle Earth, íntegramente inspirado en el mundo tolikiniano.

Finalmente, y como suele suceder con este tipo de asuntos, todo quedó, para bien o para mal, en agua de borrajas. Sin embargo, alguien tuvo la feliz idea de elaborar un montaje con su canción The Lord of the Rings (1990) y escenas de la trilogía, por aquello de «que hubiera pasado si…» y, aunque el propio grupo declaró que en caso de haber sido escogidos para componer la banda sonora, se hubieran alejado tanto del Heavy Metal como de las melodías al uso en Hollywood, creo que resulta suficientemente ilustrativo como para hacerse una idea. Juzgad por vosotros mismos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green