Ventanitas Manzana en AJEC

Terminé de escribir Singulares vicisitudes que a Ventanitas Manzana acontecieron a principios del 2006, algunos meses antes que Friki. Lo que nació como una sátira medieval con elementos fantásticos ha derivado, siguiendo los consejos de Raúl Gonzálvez, en una novela de aventuras de fantasía con altas dosis de humor y recochineo.
  Así empieza la novela que, si nada se tuerce, Grupo AJEC publicará en su colección de bolsillo Abelmuth a finales del 2010.

Ventanitas Manzana, barba de cinco días, largas melenas negras y patillas hasta media mejilla, lanzó sus dos últimas dagas con decisión. Sabía muy bien que debía aprovecharlas si no quería verse en apurada tesitura pues todavía quedaban diez guardias en pie, es decir, tantos como le habían asaltado. Toda la concurrencia de la taberna acogió con expectación la trayectoria de sus proyectiles. Parecía imposible no acertarle a ninguno de los que le rodeaban, pero las dos dagas se perdieron por la ventana abatiendo a un vendedor ambulante que pasaba por ahí.

15 pensamientos en “Ventanitas Manzana en AJEC

  1. JM

    Coño, Enric. Estás que te sales. Me alegra muchísimo que seamos compis de editorial. Sin duda hay toda una nueva fantasía que va por donde tu caminas, así que espero el día de disfrutar de tu nueva novela. Ya veo que cada cosa que haces es diferente de la anterior.

    Responder
  2. Joe

    Suscribo y me uno al “coño, Enric” de JM. Buen camino llevas y lo que has dejado en la entrada me ha hecho reir con ganas. A seguir así. 8)

    Responder
  3. Claudio

    Niño, vas como un tiro. Enhorabuena por la noticia. Está claro que el que la sigue no siempre la consigue, a no ser que tenga talento. Y tú lo tienes, colega.

    Responder
  4. Enric

    Muchas gracias a todos, gente. La verdad es que ahora estoy recogiendo los frutos de una época especialmente fructífera: 2006/2007. De ahí que me entere de la publicación de Ventanitas al poco de salir Friki. Es un poco efecto espejismo. Como el síndrome del primer disco en el que se acumula material de varios años. Teniendo en cuenta mi ritmo de escritura actual pasará mucho tiempo entre esta segunda, si nada se tuerce, y la siguiente.

    Tienes razón en lo de la variedad, JM. Me aburro con facilidad y para terminar proyectos tengo que recurrir a historias y temáticas lo más distintas posibles e ir alternando. Las dos que tengo ahora entre manos no tienen nada que ver con el resto. No soy amante de recorrer dos veces el mismo sendero si no hay un buen motivo para hacerlo.

    Me alegra que te hayas reído, Joe. Pues ése es el principal objetivo del texto, diversión sana a cascoporro, aunque algo de mala uva quede. Me lo pasé teta escribiéndolo y aunque sea un poquito espero que esto se note en el resultado final.

    Gracias, Claudio. A ver si consigo colocar algo en Sirius y te puedo agregar al fin en mi lista de compis de editorial. 😉

    Ya ves, Alex. Vecinos de ciudad y de barrio. Tendremos que montar una barbacoa en el jardín para invitar al resto de vecinos. Thanks mate!

    Responder
  5. Enric

    ¡Gracias Pedro! Hombre, es que los tuyos salen a pares. 😉

    Últimamente ando falto de proteinas literarias, JM, y a la que me descuido se me escapan bocados a las pantorrillas desprotegidas, sobretodo cuando pertenecen a peleles que van diciéndo “cómeme”. La otra opción “elfos de Superpop” tampoco estaba mal, ¿no?

    ¡Gracias Ds! Ojalá la cosa se acerque más al año y medio (segundo semestre del 2010) que a los dos años, aunque siempre es mejor curarse en salud que estas cosas tienden a retrasarse. El asunto no ha hecho más que empezar y ya me gustaría que fuera una realidad de papel y tinta, pero en estos casos no hay mejor cura para la impaciencia que seguir escribiendo.

    Responder
  6. David Mateo

    Tarde pero llego para las felicitaciones. Esto era algo que se veía venir, Enric. Un genio en estado gaseoso como tú no se le puede mantener demasiado tiempo embotellado. Pasa como el champán. Que lo agitas e, inevitablemente, tiene que desbordar la botella. ¡¡Enhorabuena, amigo!!

    Responder
  7. Enric

    Muchas gracias, David. Ya sabes que tenía muchísimas ganas de que esta novela viera la luz y el tiempo que llevo moviéndola. Estoy convencido de que ha terminado encontrando en grupo AJEC, el lugar más acorde con su tono y contenido.

    Responder
  8. Rus

    No te preocupes Tobias, llega el empanao,
    especialmente esta vez, en la que el motivo de enhorabuena no es doble (lo siento Francisco) sino triple:

    Hasta ahora he tenido la gran oportunidad de leer, de puño y letra como aquel que dice, obras de algunos de vosotros aparte de Enric, como el Sr Illán Vivas, David Mateo, Santi Eximeno, Claudio Cerdán o Miguel Puente (todos increibles), y todas antes de salir a la luz! las que hayan salido, claro. Entenderéis que para un adicto de la lectura (que encima escribe fatal) eso es más que motivo de gloria. A nivel personal quisiera pensar que soy testigo de una generación de autores (haceros cargo y a escribir…) a los que los amantes del género tendrán que acudir para no perderse algo grande. Y quisiera darle la enhorabuena y agradecerle al Enric que aquel día me ofreciera ilustrar su “Ventanitas Manzana”; gracias a él y desde entonces os he conocido y habéis compartido vuestros mundos conmigo.

    Un abrazo

    David Rus

    Responder
  9. Enric

    Gracias a ti por darle una nueva dimensión a los textos, David.
    Ya no concibo a Tomás, Juan, Mariem, los Kranks, o a Ventanitas Manzana y su troupe, sin las caras y los cuerpos que les has otorgado, inevitablemente ligados a ellos para siempre jamás.
    Un abrazo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green