Twitter y el secreto de la Coca-Cola

Coke

Malos tiempos para los mitómanos. Los secretos de toda la vida las están pasando canutas en plena economía del conocimiento, donde la información fluye desbocada por infinidad de canales, donde cada vez más, aparece gente con buen olfato y los medios para pillar el menor descuido y donde, sin quererlo, millones de personas se enteran de las cosas sin pretenderlo. De esta manera, al consultar mi correo, descubro, por una pequeña noticia en la página de inicio, que el secreto de la Coca-Cola ha sido desvelado y su ingrediente secreto, el Merchandise 7X que según la leyenda solo conocen dos personas, esas mismas que no pueden subirse juntas al mismo avión, ha sido, tras 125 años, finalmente desvelado. Una foto del Atlanta Journal-Constitution que ilustraba un artículo sobre la historia de la bebida de 1979 y que en su día pasó desapercibida, mostraba, una nota manuscrita con la receta original de John Pemberton’s. Aunque han pasado 30 años desde entonces y nadie duda que la receta habrá sufrido variaciones, quienes la han probado aseguran que su parecido con la bebida resulta indistinguible.
  Y si caen secretos también caen mitos. La distancia es requisito indispensable para la admiración ciega, y la afición que famosos de todos los ámbitos parecen haberle cogido a twittear también está pasando factura. El mensaje corto, directo y espontáneo, por no mencionar el derecho de réplica, acorta distancias cosa mala, y deja las vergüenzas del más pintado al descubierto, no solo en meteduras de pata, sino en la posterior reacción poco elegante cuando el recochineo se generaliza. Desde La Ex Miss Universo que pedía el cese del conflicto entre las dos Chinas, al sufrido Bisbal que se exclamó de la soledad de las pirámides, pasando por un contrariado Jordi González al ser metido en el saco de la telebasura, o Alejandro Sanz y Álex de la Iglesia que han lidiado con sus seguidores a colación de la ley Sinde, de forma, por cierto, muy distinta, son algunos ejemplos de lo que sucede cuando la figura pública baja del altar, rasga el tupido velo de la fama y se mezcla con el resto de mortales. No es de extrañar que, visto lo visto, sean muchos los que decidan cerrar cuenta y regresar a su torre de marfil.

8 pensamientos en “Twitter y el secreto de la Coca-Cola

  1. Joe

    Ahora queda averiguar el secreto de la tortilla de patatas de mi madre, que ella dice no es nada del otro mundo, pero nadie, jamás ha sido ni será capaz de cocinar este plato como ella. Y entre esto y el secreto de la Coca Cola, me quedo con este. 😎

    Responder
  2. Enric Herce Autor

    Gran misterio ese, Joe. La tortilla de patatas, junto con los canelones, son manjares que apelan a un saber hermético y doméstico. En ningún hogar saben igual y cada cual siente debilidad por el que se cocina en el suyo, que para algo le han acompañado desde la infancia.

    Responder
    1. Pedro Camacho

      Me temo que se os olvida algo. Las croquetas de cocido de mi mujer, que me las hizo una vez y no se atreve a repetirlo por si fracasa. Desde aquella vez no he probado nada igual 😀

      Responder
  3. Enric Herce Autor

    Hombre, menudo clásico. ¡Croquetas caseras! De hecho, son una manera excelente de aprovechar el relleno sobrante de los canelones.
    Entiendo el miedo escénico de tu mujer. Pero bueno, si lo consiguió una vez, seguro que puede repetir la hazaña.

    Responder
  4. veronica

    Todo lo que no podemos ni tenemos idea de cómo controlar, tiene que dar miedo.
    Ahora mismo solo pienso en cuántas personas verán este comentario. 😕
    También en que soy una suertuda por ser la única de mi familia que tiene la receta del Pavo de navidad de mi abuela.

    Responder
  5. Enric Herce Autor

    Aquí solo entra buena gente, Verónica, por eso no te preocupes. 😉
    Guarda como oro en paño esa receta. Algún día tengo que decirle a mi madre que me pase la suya. Ese manjar delicioso que, como manda la tradición, solo debe disfrutarse un día al año para que no pierda su encanto.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green