Reseña de «Néctar para lumbricus»

Descubro en La Biblioteca del Kraken, una reseña de Eloi Puig del número 4 de Miasma, dentro del cual está incluido mi relato:

«Néctar para Lumbricus es una narración que sólo le falta uno cosa: un final más sorprendente y mejor ligado ya que la narración en sí es muy buena. Combina la intriga policíaca con un final de terror sutil. Una historia que destaca más por la prosa que por su argumento. Un cuento largo que presenta pocos elementos fantásticos y que podría meterse fácilmente en otros géneros.»

Estoy totalmente de acuerdo con la mayoría de debilidades que Eloi cita, especialmente con el predominio de la forma sobre una historia que no destaca por su originalidad y con que el final no aporta un giro excesivamente sorprendente. No coincido tanto con que ese final debería quedar mejor ligado. El único fleco que queda suelto es algo buscado y de hecho secundario, su resolución nada aportaría a las intenciones del relato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green