Reseña de «Néctar para lumbricus» en NGC 3660

Pily B. ha incluido en la última actualización de su página NGC 3660 una crítica del número cuatro de Miasma. Acerca de mi relato comenta lo siguiente:

«De hecho, ya el primer relato “Néctar para lumbricus”, de Enric Herce, no hace esperar a ese género que empieza con T, o en este caso también con la M de misterio, según criterios. Y es que a pesar de que hay momentos en los que uno siente verdadero pánico hacia aquello que pudiera pasarle al protagonista (¿y le pasa? ¿Aaah?), la mayor parte de la narración está centrada en el misterio; en aquello que decidirá hacer (o no), su protagonista, o en si la bruja tendrá al final razón.

“Néctar para lumbricus” empieza siendo un relato próximo, creíble, por aquello de que nos calzamos las botas de un camionero y dentro de ellas, tenemos la oportunidad de vivir y pensar todo lo que él vive y piensa. Sí, cierto y precisamente aquí es donde radica el mayor atractivo de la historia; además de por aquellos derroteros que termina llevándonos, misteriosos derroteros (que también tienen su miga), es precisamente su coherencia (y las formas de Enric, maestro de lo misterioso y lo mundano al mismo tiempo), lo que hace de “Néctar para lumbricus” un relato entretenido y singular -y misterioso, sí, sí-, sin lugar a dudas.»

Podéis leer la reseña completa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green