Reseña de «Anoche Martín habló otra vez en sueños» en BEM on Line

Sigue sorprendiendoAunque el número dos de Historias Asombrosas está al caer, siguen apareciendo comentarios positivos sobre el primer número de la publicación. Desde Bem on Line llega una nueva reseña, firmada por Pere Serra, quien acerca de mi relato sostiene que:

Y llegamos a la perla de este Historias Asombrosas nº1: “Anoche Martín habló otra vez en sueños”, de Enric Herce, un autor que, por lo leído en otros relatos suyos publicados anteriormente, domina por igual el castellano y el catalán y en ambas lenguas escribe de forma magnífica. La historia que nos ofrece es la de una pareja que se muda a la ciudad desde el campo a causa de un ascenso (de él) en su trabajo. Ese ascenso le obliga a pasar largos periodos de tiempo ausente de su casa, concentrándose en conseguir cumplir los objetivos que le han marcado sus superiores. Herce nos lo cuenta desde dos puntos de vista, el diario personal que anota ella y las reflexiones de él con su terapeuta. Todo esto se va entremezclando con unos horribles crímenes que tienen lugar en el barrio en el que viven.

El desarrollo argumental es excelente y espero no sonar demasiado pedante si afirmo que nos hallamos ante un gran escritor en ciernes que confío repita muy pronto en las páginas de esta revista. Simplemente brillante. Finalmente, quisiera hacer constar una pequeña queja por la maquetación del relato, ya que al principio del mismo se dejaba un espacio entre lo escrito en el diario y las reflexiones con el terapeuta y, en algún momento de la historia, este espacio es suprimido sin ninguna explicación ni lógica, apareciéndonos los dos textos seguidos, lo que resulta bastante confuso hasta que te das cuenta de qué es lo que ha pasado. Señores editores, hay que cuidar estos detalles.

Y ojito a los dos relatos recomendados por Literatura fantástica en lo que llevamos de año. La publicación sigue pisando fuerte y por lo que se anuncia del segundo número la cosa tiene aspecto de ir a más. El resto dependerá de lectores y suscriptores.

Leer reseña de Historias Asombrosas 1 en Bem on Line.

2 pensamientos en “Reseña de «Anoche Martín habló otra vez en sueños» en BEM on Line