Relatos elegidos para el primer número de Catarsi

Traduzco directamente la entrada aparecida en el blog de las Ter-Cat (Tertulias catalanas de ciencia ficción, fantasía y terror):

Hoy, día 21 de febrero, los miembros colaboradores del fanzine Catarsi han escogido los relatos que serán publicados en el primer número del fanzine. Queremos destacar que a día de hoy se han recibido 30 relatos, 22 de los cuales están escritos en catalán, 4 en español y 4 más en inglés.

Queremos recordar que el hecho de que un relato no haya sido elegido para el primer número no significa que haya sido descartado automáticamente. Algunos de ellos quedan reservados para otros números de Catarsi.

Los autores de los relatos que no sean publicados en este primer número recibirán una notificación por escrito, detallando qué relatos quedan en espera y cuáles son descartados definitivamente al no superar la nota de corte.

Relatos que serán publicados en el número 1 de Catarsi (por ordren alfabético):

+ “Capturadora de somnis” de Pep Burillo – Barcelona (Barcelonès)
+ “CPU” d’Enric Herce – Reus (Baix Camp)
+ “Marea de temps” d’Eugeni Guillem
+ “Obridora de carreteres” de Gareth D.Jones – Essex (Regne Unit) – Original en anglès-
+ “Polichinela” de Santiago Eximeno – Madrid (Espanya) – Original en espanyol-
+ “Querido Carlos” de Santiago Eximeno – Madrid (Espanya) – Original en espanyol-
+ Viatge de noces (menut) – Sant Celoni (Vallès Oriental)

Los cuentos escritos en inglés y español serán traducidos al catalán con el permiso de los respectivos autores.

Nota: Los títulos de los relatos en español probablemente sean diferentes una vez realizada la traducción.

Editores de Catarsi

Desde aquí quiero animar a todos aquellos autores que no conocéis la lengua de Pedrolo, als catalans ja no cal ni dir-ho, a participar en esta interesante iniciativa pues, como podéis ver, no supone impedimento alguno para mandar vuestros textos. Por no mencionar que siempre resulta enriquecedor que un relato propio sea traducido a otra lengua. Podéis enviarlos a catarsifanzine@gmail.com.

6 pensamientos en “Relatos elegidos para el primer número de Catarsi

  1. Eugeni

    ¡Cony! Ho acabo de veure per casualitat… Bieeeeeen! Ostres noi, quin honor compartir publicació amb tu! I amb l’Eximeno… quin “lujo” 😉
    Per cert, aquest relat té molt a veure amb el que els passa actualment als protas de “Lost” de la cinquena temporada (però jo ho vaig escriure abans… :twisted:).

    Sóc feliç! :mrgreen:

    Responder
  2. Enric

    ¡Gracias Joe! Tengo entendido que la revista no saldrá hasta Sant Jordi, el 23 de abril. Supongo que ya informarán en el blog de dónde se podrá adquirir.
    Eugeni, tornem a compartir publicació. Un costum molt agradable. Per cert, aquest relat és el del TDL 7, pero en català, oi? Recordo, que em va agradar moltíssim.

    Responder
  3. Santiago Eximeno

    Lo cierto es que no había publicado nunca en catalán, así que doblemente contento estoy 🙂
    Y además de coincidir con vosotros, también está Gareth, al que he publicado seis veces en Ediciones Efímeras. Un número perfecto 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green