Press Play on Tape

No hace mucho comentaba un buen amigo en este mismo blog que el revival de los 8 bits va mucho más allá de la simple nostalgia generacional de una moda retro, y que su verdadera importancia reside en la forma en que su influencia está dejando huella en diferentes campos creativos actuales, desde el pixel art, valga como ejemplo más a mano los cortes que Cuatro utiliza actualmente para promocionar su programación, hasta la música.
  Press Play on Tape son un grupo de Copenhagen formado en 1999 y cuya música consiste exclusivamente en versiones de bandas sonoras de juegos de Commodore 64. Resulta curioso conducir al ritmo de melodías que a base de repetirse durante horas quedaron marcadas en el subconsciente, en cierta forma es como reencontrarse con un viejo amigo que vimos por última vez años atrás pero con quien se sintoniza como si fuera ayer. Muy recomendables para quienes tuvieron la fortuna de disfrutar machacando joysticks frente a esa maravilla que es el C64.
  Os dejo un aperitivo que todos los amantes de las aventuras gráficas conoceréis. Paradójicamente, este juego nunca estuvo disponible para las máquinas de 8 bits, su lanzamiento se produjo cuando ya reinaban los 16.

4 pensamientos en “Press Play on Tape

  1. Enric

    Pues deberías escuchar las versiones de Commando, The Way of the Exploding Fist o Ghosts’n Goblins. Son alucinantes. Aunque para disfrutarlas plenamente lo suyo es haber jugado al original.
    Es sorprendente lo que algunos compositores consiguieron a partir del humilde chip de sonido de 3 pistas del C64.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green