Premio Domingo Santos 2010

Ya han aparecido las bases del certamen Domingo Santos 2010 y la cosa no puede ser más apetecible, oigan. En dos meses se termina el plazo de recepción y en dos más se conocerán los finalistas. El ganador se hará público tan solo 11 días después en la Hispacón de Burjassot. 4 meses y 11 días, con el veranito de por medio, pasan en un plis plas, y esto, para cualquiera que haya sufrido las largas esperas que son pan de cada día en esto de la literatura, sea por una respuesta editorial, sea por que un texto llegue a imprenta o por conocer el fallo de un certamen, es agua bendita. Por no mencionar los 500 euros de premio que se llevará el vencedor, o el prestigio de un certamen que llega a su decimonovena edición. Vaya, que ya estáis tardando en presentar vuestras obras. Y por supuesto, me gustaría agradecer a Joe Alamo, presidente del jurado, el haberme propuesto formar parte del mismo. Viendo los nombres de sus componentes uno no puede más que sentirse orgulloso de estar ahí, y por un momento casi se olvida de los centenares de relatos pistonudos que le llegarán al correo en plenas vacaciones, dispuestos a ser valorados con el rigor y minuciosidad que cada uno de ellos merece.

Hispacon 2010

BASES DOMINGO SANTOS 2010

En el marco de la XXVIII Hispacón se convoca el premio Domingo Santos
en su decimonovena edición, que se regirá por las siguientes bases.

1. Podrán presentarse al certamen Domingo Santos todos aquellos relatos
escritos en castellano que puedan ser encuadrados dentro de los géneros de
ciencia-ficción, fantasía o terror.

2. Las obras deberán ser inéditas.

3. La extensión de cada relato deberá encontrarse entre las 4.000 y las 9.000 palabras. Se aceptará un relato por autor.

4. El plazo de recepción para esta edición concluye el 31 de julio de 2010 a las 23:59 horas (GMT +2).

5. Los relatos deberán ser enviados a través de la cuenta electrónica: domingosantos2010[arroba]gmail.com.

6. Los escritos se enviarán como archivo adjunto en formato Word con tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, sin imágenes, marcos o elementos accesorios. Al principio de cada relato se pondrá el título y seudónimo del autor. En otro documento adjunto se añadirá la plica (con los datos personales del autor: seudónimo utilizado, nombre completo, dirección postal, teléfono, fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico). Ambos documentos se nombrarán con el título del relato. En el caso del relato en sí, solo el título y en el caso de la plica, el título y a continuación la palabra PLICA.

7. Los miembros de la Organización de la Hispacón y los miembros de la Junta Directiva de la AEFCFT, así como sus familiares, no podrán presentar obras a concurso. Esta restricción se aplicará también a los miembros del jurado y a sus familiares.

8. Los finalistas se harán públicos el 30 de septiembre del 2010 y el ganador se dará a conocer el 11 de octubre.

9. Se establece un único premio, consistente en 500 euros, a los que se aplicarán las deducciones fiscales vigentes, y un lote de libros formado por un ejemplar de todos los Visiones y Fabricantes de Sueños de los que haya stock. Se hará entrega del mismo durante la cena de gala de la Hispacón 2010, a celebrar en Burjassot, Valencia, y es obligatorio que el premiado recoja en persona el premio o delegue en alguien para hacerlo. En caso de no hacerlo así, el premio pasaría al siguiente nominado en el acta del jurado. El premio no podrá ser declarado desierto.

10. El jurado será presidido por el escritor J. E. Álamo y estará compuesto por la escritora y pintora Anabel Zaragozí, la ilustradora Verónica Leonetti y los escritores Roberto Malo, Daniel Miñano, Enric Herce y Claudio Cerdán. Cualquier caso no previsto por estas bases será resuelto por el jurado y su decisión será inapelable.

11. Todos los relatos presentados recibirán acuse de recibo y no se mantendrá más contacto con el autor salvo en el caso de resultar finalista.

12. La AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) se reserva en exclusiva, por un plazo de doce meses a contar a partir del fallo público del certamen, el derecho de primera publicación del relato premiado. Transcurrido este plazo, la AEFCFT se reserva los derechos de publicación y reedición, sin otra contraprestación, si bien carecerá de exclusividad para el ejercicio de estos derechos.

13. La presentación al concurso implica la total aceptación de estas bases.

9 pensamientos en “Premio Domingo Santos 2010

  1. Enric

    Peliculón, Claudio. Esperemos que en nuestro caso no sea tan dificil ponernos de acuerdo.

    Quita, quita, JM, unos cachos de pan es lo que somos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green