Pedradas (2)

microeditorial cibernética

Petròpolis es, según palabras de su alma máter, Jaume Llambrich, «una microeditorial cibernética». Aunque su vida es corta, nació a finales de julio, en apenas medio año ya ha publicado ocho obras en catalán y castellano, repartidas en dos colecciones: Hespèria, dedicada a la literatura de género, y Nou Món, de ámbito más amplio. Apostando por las descargas gratuitas y la impresión bajo demanda, su buen hacer ha despertado la curiosidad de medios como La Vanguardia, El Punt o Catalunya Radio.
   Jaume, técnico del departamento de publicaciones en el Campus Catalunya de la Univeristat Rovira i Virgili, en cuya biblioteca trabajo, me propuso hace ya algún tiempo colaborar en su pequeño proyecto editorial. El tipo de publicación requería un material poco extenso que fuera difícil de mover por las vías tradicionales. Fue así como nació la idea de «Pedradas», una selección de los mejores microrelatos y relatos cortos que han aparecido en este blog desde su inicio, allá por el 2006, más tres nanorelatos inéditos de propina.
   Santiago Eximeno, probablemente el escritor de género que con más mimo y talento practica las excelencias de lo hiperbreve, ha tenido la bondad de escribirme el prólogo y Javier Belanche, artista de lo digital, buen conocedor de las nuevas tecnologías y mejor amigo, participa con una curiosa reflexión a modo de introducción. Las dos colaboraciones un lujazo, vamos.

Presentación de Pedradas

18 pensamientos en “Pedradas (2)

  1. Enric

    ¡Muchísimas gracias a todos por el interés y acogida! Majos, más que majos.

    Y ojito, Joe, que en el video de presentación Rebeca tiene actuación estelar.

    Ojalá lo disfrutes, STB.

    Ya ves, JM, el título le viene como anillo al dedo.

    Y yo, Santi, y yo. Cuenta con un ejemplar, of course.

    Si et va bé, Eugeni, havia pensat passar-te un exemplar pel lot de l’Ovelles Elèctriques.

    Hasta el día 11 no está disponible, Alex. Si todo va según lo planeado colgaré en el blog los enlaces correspondientes.

    Responder
  2. Claus

    Pues mira que la primera entrada de PEDRADAS pense que estaba de malas con algún editor… y todo lo contrario!! Mil enhorabuenas tío, aunque más felices estamos nosotros, tus lectores 😉

    Responder
  3. Enric

    ¡Muchas gracias a los dos! 😉

    Que va, Claudio, yo las pedradas de ese tipo prefiero lanzarlas en privado. 😈

    Es la ventaja de las presentaciones virtuales, Verónica, que uno puede acudir en pijama. 😀

    Responder
  4. David Mateo

    Enhorabuena, Enric. El lunes me tienes enganchado a esa presentación virtual del libro. Y, por supuesto, también lo quiero leer. Muchísima suerte, amigo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green