Parecidos sospechosamente razonables

En el primer LP de las discografía de los Hombres G, nada más lejos de mi intención que entrar a valorar sus bondades o miserias, siempre ha habido cierta canción que me ha parecido sospechosamente parecida a una del grupo surf más popular de los USA. Esta la dejaré para otro día lanzando el guante para quienquiera que se atreva a aventurar la respuesta.
  La cuestión es que hoy mismo he descubierto otra canción con la que un corte del mismo disco, y van dos, guarda ciertas similitudes sospechosas. Se trata de Centro di Gravitá Permanente del maestro Franco Battiato, más cerca de Palomino que de David Summers en lo físico, que está incluida en su trabajo La voce del padrone de 1981.
  El disco de los Hombres G salió al mercado en 1985 y el tema que saquea descaradamente el estribillo del de Battiato, incluso en el toque operístico, no es otro que el de la famosísima «Venezia». Para muestra no uno sino dos botones.

El original (el estribillo empieza hacia el 1:06 de la canción):

El parecido sospechosamente razonable:

2 pensamientos en “Parecidos sospechosamente razonables

  1. Caleb

    No sé si también es del primero, pero escucha “Marta tiene un marcapasos” de estos y “At the zoo” de Simon & Garfunkel…

    Responder
  2. Enric

    Ese es del segundo, ¡aunque también es de los que hacen historia! Recuerdo que en su momento me pareció flagrante pero lo había olvidado por completo. 😆

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green