Paranormal Activity – Hazme reír – Adventureland

Paranormal Activity. Una de casa unifamiliar encantada a lo Blair Witch Project. Todas las carencias de esta, y escasos logros, se pueden aplicar aquí. Una cámara, dos actores omnipresentes (salen un total de 6); la casa del director, polvos talco, una ouija y 11.000 dólares de presupuesto dan como resultado una cinta de terror psicológico descafeinada que igual funciona si consigues encontrar algún despistado que se la trague como grabación real.

Hazme reír. Ni logra dar una imagen clara de la vida del humorista de club americano ni cuaja como historia romántica y de amistad. Los monólogos son malísimos. De ser por esta película uno creería que los cómicos yanquis son incapaces de hacer dos chistes seguidos sin alguna alusión sexual de brocha gorda.

Adventureland. Entretenida historia que rememora con nostalgia un verano de trabajo adolescente en un parque temático. Mucho más equilibrada que la infamemente traducida como «Supersalidos» del mismo director. Resulta una sorpresa agradable ver a Kristen Stewart actuando sin que le entren ganas al espectador de que le muerdan la yugular a cada fotograma. Banda sonora de aúpa.

12 pensamientos en “Paranormal Activity – Hazme reír – Adventureland

  1. Joe

    Me daba a mí que esa de Paranormal era un fraude. Menos mal que no he ido a verla. La última que he visto, infantiles aparte, ha sido la Celda 211. ¡¡Una maravilla!! 8)

    Responder
  2. Enric

    Nada del otro jueves, Joe. Pero el tito Spielberg tiene buen ojo a la hora de producir y montar campañas de marketing. De Celda 211 solo leo maravillas.
    Por cierto, Joe. ¡¡Feliz cumpleaños!! 😀

    Responder
  3. veronica

    Gracias Enric!
    Como no tengo mucho tiempo de ir al cine, me viene bien saber en cual peli no debería perder el tiempo.
    Oye! que buenas crónicas cinematográficas te gastas 🙂

    Responder
  4. Enric

    Esa era una de los motivaciones que me ha decidido a estrenar esta nueva categoría de microreseñas cinematográficas en el blog. Evidentemente no deja de ser mi opinión, una más, pero intento definir en muy pocas palabras si creo que la película merece la pena o no, y por qué. Puede parecer algo obvio, pero ni la brevedad ni la claridad destacan en muchas reseñas con las que me he encontrado, tanto impresas como en la red. Me alegra que te resulte útil.

    Responder
  5. David Mateo

    ¿Qué final has visto de Paranormal Activity? Porque hasta donde sé hay un par.

    SPOILER
    El de la tía siendo poseída y cargándose al marido con un cuchillo y siendo acribillada por la policía.
    FIN DEL SPOILER

    Y el del exorcista.

    Yo he visto el primero y lo mejor de la película es cuando

    SPOILER
    se cargan a los actores
    FIN DEL SPOILER

    porque significa que termina. El final del exorcista no lo he visto, pero en un programa de radio escuché que salía uno.

    Responder
  6. Enric

    Pues he visto el mismo que tú. he leído que hay un par más que tampoco difieren en exceso con el original.

    SPOILER
    En uno la chica se sube el cadáver de su pareja al dormitorio y después de darle algunos lametazos se acerca a la cámara y sonríe.

    En el segundo, cuando la chica regresa al dormitorio después de haber matado a su pareja se rebana el cuello.
    FIN DEL SPOILER

    Pululaban por you tube pero ya han sido eliminados de cara a la edición en DVD. Lo que si arrecia son las parodias. En esta un cazafantasmas aparece en la casa por equivocación e interrumpe la filmación de un video porno casero. 😆 http://www.youtube.com/watch?v=iF49zBMi5N0

    Responder
  7. JM

    Supersalidos me gustó bastante. Se iba mucho de la típica comedia para todos los gustos. Y tenía un par de escenas verdaderamente buenísimas. Creo que hay un buen trabajo de guión detrás. Pero es verdad que con el título en español, para variar, la mataron.

    Responder
  8. Enric

    Entonces Adventureland te gustará. El humor pasa a segundo término pero gana peso el fin de la adolescencia de los personajes y el recuerdo nostálgico de los 80.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green