Navegando con la Wii

Pues el asunto es que ya tenía yo curiosidad por saber qué tal se desenvolvía en el entorno del internete el flamante regalo de reyes que me hizo mi pareja, si es que Rebeca vale más que los euros. Así que ni corto ni perezoso cambié las estrellas Nintendo acumuladas hasta el momento por la compra de la cónsola y de sus accesorios por puntos Wii, que vienen a ser como los puntos estrella de La Caixa, y adquirí desde la misma cónsola, vía Wi-fi, el canal Internet, que es el que permite navegar con el cacharrito apalancado en el sofá delante de la tele.
  La verdad es que la experiencia es muy positiva. La mayoría de las páginas web se pueden ver perfectamente; el manejo del wiimote, está adaptado de forma muy hábil para emular un ratón y podernos desplazar por las páginas de forma sencilla e intuitiva. Así, basta utilizar un par de dedos para poder desplazarse en scroll vertical o aplicar un zoom si las letras no se leen correctamente. Quizá dónde se note más la diferencia sea en cambiar un teclado real por uno virtual, inevitablemente se pierde rapidez a la hora de escribir, pero aún así no resulta nada desquiciante y ya existen adaptadores de teclados de PS2 para Wii. De hecho, Nintendo está trabajando para que cualquier teclado USB de PC sea funcional en todas las páginas.
  Os dejo unos videos, sin sonido, grabados en plan casero con una cámara de fotos digital. La calidad de la imagen no es buena, pero creo que servirá para que os hagáis una idea de la experiencia. En el primero os muestro cómo se ven este blog y mi web a través de la Wii, en el segundo, qué aspecto tienen algunas de las webs amigas que tengo enlazadas en el lateral y en el tercero, el aspecto de este blog con un plugin para WordPress.

nudo de piedras y enricherce.com en la Wii:

Surtido variado de webs en la Wii:

Finalmente, y sólo para aquellos que tengan verdadera curiosidad por el tema, os muestro qué aspecto tiene este mismo blog con el plugin de Worpdress para Wii, activado. Este plugin adpata cualquier blog WordPress para que el visionado de su contenido sea óptimo en la cónsola. He decidido descartarlo porque elimina el diseño de la página e información estructural tipo enlaces laterales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green