Miasma #4

miasma #4 Miasma, el fanzine catalán que nos llega desde Manresa, y que se ha convertido junto al valenciano Tierras de Acero MGZN de David Mateo y Rubén Sousa, en uno de los pocos baluartes del fandom en letra impresa, llega a su cuarta entrega.
Si el retraso en la aparición de su anterior número hizo pensar a más de uno que el proyecto perdía fuelle, la puntualísima salida al mercado de este último, la primera entrega de una edición con relatos en catalán y el primer concurso Miasma de relatos de terror y ciencia ficción en catalán que promueve junto a Norma Editorial, demuestran que goza de una salud envidiable. Por si todo esto fuera poco sólo hace falta echar un vistazo a todos los eventos donde la publicación tendrá presencia en breve, entre ellos la Hispacon 2006, para entender que mientras sus responsables Meritxell Genescà y Caleb Ferrer sigan con su actual savoir fair, nos queda Miasma para rato. Molta sort i endavant!

En esta cuarta entrega del fanzine pordéis encontrar mi relato «Néctar para lumbricus». Este es el contenido completo que llena sus 72 terroríficas páginas:

El cuarto número de MiasMa se presenta con la espectacular ilustración de Gustavo Rico en portada y prosigue con su apuesta por la literatura de terror, fantasía y ciencia ficción en cualquiera de sus modalidades. En esta ocasión la selección la constituyen el asombroso e intrigante relato «Néctar para lumbricus» de Enric Herce, «Tabla Rasa» de José Ramón Vázquez es un excelente relato de ciencia ficción con un trasfondo social y político que siempre está de actualidad, «La herencia» de Alexander Galland ofrece un nuevo y destacable punto de vista sobre las historias de venganzas, «Hamelin» de Jesús Cañadas reinterpreta de manera espléndida un cuento clásico bajo el prisma del terror, «Descomposición en primera persona» de M. es una macabra e inquietante historia sobre la carroña, «El reloj» de Gabriel Norton es otro excelente relato de ciencia ficción que juega con las posibilidades del tiempo. También hay espacio para las poesías de género con «Guerra para siempre« y «Dos mil visiones» de Iván Olmedo y para el ensayo; Óscar Mariscal nos escribe esta vez sobre la particular visión que tenían HP Lovecraft y RH Barlow de un monstruo que habitaba en los tejados. El ensayo incluye, además, textos de ambos que han sido ilustrados para la ocasión por Desidia. Además, Josep Maria Argenté nos brinda otro de sus retratos de asesinos y finalizamos, como es habitual, nuestra publicación con una poesía ilustre, esta vez quizá la más célebre de todas las publicadas hasta ahora: «Une charogne» de Charles Baudelaire.

Si estáis interesados en haceros con él sólo tenéis que echar un vistazo a este apartado de su web.

2 pensamientos en “Miasma #4

  1. MascaradaXIII

    Hola!

    En este número también está mi relato: Descomposición en 1ª persona!

    Me ha hecho gracia encontrar que se mencionaba en alguna página cuando lo he puesto en Google. Jejejeje

    Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green