La mejor defensa es un buen ataque

El principal motivo por el cual el siguiente video de Amnistía internacional lleva ocho meses sin emitirse en los canales de televisión de nuestro país bajo pena de multas de hasta 300.000 euros es porque en palabras del gobierno: «(…) la denuncia de los derechos humanos, para tener finalidad pública, debe carecer de “controversia”». Vaya, que si hay que hacer un spot televisivo para defender a mujeres maltratadas, a niños explotados, a periodistas silenciados; a presos torturados, a mujeres lapidadas, a niños prostituidos; a presos sentenciados a muerte, a mujeres ablacionadas, a intelectuales encarcelados y, en definitiva, a los millares de casos en los que a diario se vulneran los más elementales derechos humanos a lo largo y ancho de este puñetero planeta, pues se hace con imágenes que den mucha pena a cuantos formamos parte de la sociedad del bienestar, algo rollo telemaratón navideña, pero se hace con elegancia, sin molestar a nadie, y mucho menos al gobernante de ningun país.
Otro argumento que esgrime el gobierno español para prohibir su emisión es que el spot debe ser considerado como publicidad política. Vaya, que como hoy en día lo que nuestros partidos entienden por hacer política es echar mierda sobre el vecino, cualquier crítica a un gobernante ya debe ser entendido como elogio del de signo contrario. Es decir, que criticar aquellos gobiernos que vulneran los derechos humanos de forma más flagrante, implica hacer apología de la oposición a los mismos. Y uno que pensaba que la Declaración Universal de los Derecho Humanos estaba por encima de ideologías políticas.

Más información sobre el desaguisado aquí.

2 pensamientos en “La mejor defensa es un buen ataque

  1. Joe

    Impresionante, tanto el spot como el hecho de que lo hayan prohibido. Tanto hablar de libertades y progresismo y cuando hay que demostrarlo echándole cojones, son como todos. Bravo por la denuncia, Enric. Un abrazo 8)

    Responder
  2. Enric

    Qué le vamos a hacer si nos ha tocado vivir tiempos extraños en los cuales parece haber más cantamañanas dedicados a que se censuren anuncios ofensivos con féminas, animales, y ficus que gente preocupada porque no se silencien causas realmente importantes. 👿
    Un abrazo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green