«La casa del bosc» en La biblioteca del Kraken

Portada de Gustavo RicoEloi Puig publica en su web una reseña de Miasma 4 en su edición catalana. Este número recoge los relatos ganadores y finalistas de la II edición del Premio Miasma de Relatos de Terror y Ciéncia Ficción que convoca el veterano fanzine. A cerca de mi relato, Eloi comenta que:

«Enric Herce continúa ofreciéndonos historias curiosas en sus relatos. En este caso, “La Casa del bosc” se trata de una revisión moderna del clásico germánico de Hansel y Gretel. Recordemos que estos cuentos fantásticos infantiles tenían mucha más mala leche de la que ha llegado a nuestros días. Herce aplica la fòrmula de la casita de chocolate y de los conocidos hermanos pero introduciendo tramas propias que nos hablan de la locura y del sadismo. El argumento resulta enigmático todo el rato y nos invita a seguir leyendo. La prosa es distendida y variable: Tanto nos encontramos una narración en tercera persona, como escuchamos una conversación telefónica de primera mano. Y el texto está suficientemente bien resueto como para que en algunos momentos la lectura nos provoque angustia -que ya es un triunfo en un cuento de Terror-. Comentar también algunas notas discordantes del cuento como son la intención de mezclar situaciones – espiritismo, locura, posesión- en diferentes épocas donde no se acaba de ver su finalidad y un epílogo un poco ambiguo y poco desarrollado que sorprende y poco tiene que ver con el talante que tenía el cuento hasta entonces.»

Leer reseña de Miasma 4 en La biblioteca del Kraken.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green