Insano

Traducción del apartado «Listas de espera más breves: el tiempo medio de espera para operaciones no graves es de 4,5 meses» de la web de la Generalitat de Catalunya.

Desde diciembre de 2003, en que la espera para este tipo de intervenciones era de 5,6 meses se ha reducido hasta 4,52 meses a finales del año 2005, lo cual supone una reducción del 19,58% en tan solo dos años. Esta mejora palpable en la atención a la ciudadanía por la reducción de la espera en operaciones no graves, se produce básicamente a causa del incremento de la actividad. La reducción es más notoria en las intervenciones con más tiempo de espera, como la de prótesis de rodilla, que se ha reducido de 13,83 a 8,19 meses. El objetivo de la Generalitat es que a fecha 31 de diciembre de 2006, 12 pruebas diagnósticas tengan un tiempo de espera máximo de 90 días.

Conversación mantenida por un servidor con una amable señorita en el departamento de información del Hospital de San Joan de Reus a día 16 de enero de 2009.

—Supongo que se habrá producido algún error o problema con el sistema informático…
—¿Me permite su tarjeta sanitaria?… Déjeme ver… No, todo está en orden. Usted consta en la lista de espera.
—Pero es que el cirujano me firmó la petición de intervención en julio del 2005… Hace más de tres años.
—Sí, es normal en este tipo de operaciones…

6 pensamientos en “Insano

  1. Ricardo G. Yayo

    La valenciana, no sé. Pero la madrileña desde luego que sí :-s
    En el blog, un día conté el principio de una historia que todavía sigue arrastrándose sobre unas pruebas, pero cada vez que me pongo a escribir cómo continuó (y continúa) se me pone una mala leche que lo tengo que dejar.

    Ánimo 😉

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green