Gravatar: que tu avatar te acompañe

GravatarLos usuarios de Blogger están acostumbrados a que su avatar identificativo les acompañe cada vez que postean en un blog gestionado con esa misma aplicación. El problema viene cuando comentan en bitácoras elaboradas con otras aplicaciones blogueras, incluido el otro grande del sector: WordPress, como es el caso de Nudo de piedras.
  Gravatar viene a subsanar este pequeño inconvieniente.
  ¿Cómo funciona Gravatar? Más sencillo imposible. Una vez inscritos en su página web: «Sign up» y activar la cuenta en el correo recibido, basta introducir un nick que esté disponible y una contraseña. Ya sólo queda escoger la imagen que queremos y añadirla a nuestra cuenta; que nadie se asuste si esto le suena a chino pues consiste en un par de clicks del ratón. El tamaño de los avatares es de 80×80 píxeles, el gestor adaptará automáticamente la imagen escogida si es mayor o menor. Lo importante es que sean cuadrados para que no se deformen. Y eso es todo amigos. A partir de este momento, cada vez que posteéis en cualquier blog gestionado con WordPress o cualquier otro sistema que permita esta posibilidad, junto al nick aparecerá vuestra querida imagen identificativa. El único requisito es que el correo electrónico que utilicéis al escribir vuestro comentario sea el mismo que habéis indicado en vuestra cuenta de Gravatar. Podéis activar tantos correos como queráis con una sola cuenta o sea que eso no debería suponer ningún problema.
  Creo que la mayoría de los que os pasáis por aquí sois usuarios de Blogger, así que venga, animaos a probarlo.

5 pensamientos en “Gravatar: que tu avatar te acompañe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green