Fue en Navidad…

Probablemente una de los villancios más descorazonadores y tristes que jamás he escuchado, también uno de los más hermosos. Publicado por The Pogues en el ya lejano 1987, narra el desvarío alcoholico de un hombre consumido en un celda, que se aferra en su hora más triste al recuerdo de unas Navidades lejanas en New York, junto a la mujer con la que compartió sus mejores momentos.
La voz de cazalla de Shane MacGowan contrasta con la replica angelical de Kirsty MacColl, logrando transmitir ese momento agridulce que se repite cada año, cuando la compañía de nuestros seres queridos nos arropa y al mismo tiempo, nos recuerda la ausencia de los que ya nunca regresarán.
Felices fiestas a todos.

5 pensamientos en “Fue en Navidad…

  1. veronica

    Vaya, sí que toca la fibra sensible.
    Cierto que en estas fechas, inevitablemente, se mezclan mucho sentimientos. Especialmente para los que siempre estamos fuera de casa.

    Responder
  2. Enric Herce Autor

    Lo cierto es que si pienso en mis villancicos preferidos, casi todos poseen ese tono entre triste y esperanzador: El Tamborilero, Do They Know it’s Christmas?… En mi opinión es lo que mejor define esta época del año y lo que hace que estas fiestas, a diferencia de muchos adultos, sigan gustándome. Para quienes tenéis a los vuestros lejos, entiendo que es una época en que se les echa muchísimo de menos.
    ¡Felices fiestas, Verónica!

    Responder
  3. Revista Xpresate

    Hola, el Blog de la revista Xpresate, que promueve a jóvenes escritores, fotógrafos, etc en Santiago de Compostela está interesado en intercambiar links con usted, sólo indíquenos su conformidad enviando un mail a revistaxpresate@hotmail.com. Asimismo, decir que desde nuestra web http://revista-xpresate.blogspot.com/ podéis participar en concursos y enviar vuestro material para salir en la revista impresa (que tiene una tirada de 2000 ejemplares) o en el blog.
    Visítanos!!
    Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green