Friki

No ha sido corto el trecho que lleva desde el verano del 2006 en que escribí la historia hasta el día de hoy. Decenas de envíos y decenas de rechazos después, abundantes opiniones de amigos y familiares mediante, mil correcciones y una reescritura que cambió algunos elementos abruptos en el original, finalmente Friki se ha encarnado en papel y tinta. Hay mucha gente a la que reconocer su apoyo y ello queda bien reflejado en la extensión de los agradecimientos finales.

Friki

FRIKI
(A partir de 9 años)
ISBN: 978-84-96870-15-4

Autor: Enric Herce Escarrà. Ilustrador: David M Rus
Edimáter, 2009. Colección: La Osa Menor (Azul)

Encuadernación rústica con solapas
Papel ahuesado 90 gr.
Cubierta con estucado brillo con solapas
Ilustraciones en B/N
14×21 cm, 87 páginas
Precio: 10€

Tomás no entiende por qué los niños del colegio le han empezado a llamar friki. De hecho, ni siquiera sabe demasiado bien lo que significa la palabra de marras. Se pregunta si será por su afición a los cómics de superhéroes y a los libros de aventuras y de ciencia-ficción. O tal vez porque prefiere pasar los recreos inventando historias para Marien y Juan en lugar de jugando a fútbol.
Mientras tanto, a años luz de la Tierra, en la sede central de la Organización Estelar de Conflictos Interplanetarios se ha recibido una petición AJ-19. Ha sido formulada por los kranks, una de las civilizaciones más avanzadas de toda la galaxia. Nadie, ni los más viejos del lugar, recuerdan cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que fue reclamado un planeta en nombre del mal uso que le estaban dando sus habitantes.

22 pensamientos en “Friki

  1. STB

    Ole, ole.
    Tengo un gran interés en esta obra.
    ¿Cuándo estará disponible? ¿Se puede encontrar en cualquier librería? Ya nos contarás.
    De momento me hago eco en La Posada. 😉

    Responder
  2. Enric

    Muchísimas gracias a los cuatro. La espera ha merecido mucho la pena, siempre lo hace cuando lleva a buen puerto. Y en este caso ha sido así.
    La editorial ha decidido crear sus propios canales, pues no estaba satisfecha con la distribución que recibía su fondo. Estos canales serán una tienda física en Sevilla y una tienda virtual donde podrán adquirirse todos sus productos on line. Pero hasta que esto esté en marcha puede pasar un tiempo considerable, meses, con lo que actualmente, tal y como indico en la web, las dos formas para adquirir el libro son: encargarlo en cualquier librería para que lo pidan a Edimáter, o pedirlo directamente a la editorial vía mail: info@edimater.com. El pago se hace por transferencia bancaria y el libro se recibe en un margen de 24-48 horas.
    Muchas gracias de nuevo por vuestro apoyo. Sois unos cracks.

    Responder
  3. Enric

    ¡Gracias, tattoo master! A ver si puede ser la semana que viene.
    Muy agradecido, JM. Pues sin fuerza de voluntad seríamos unos borrachos decadentes con tendencia a fumarnos cualquier cosa que pillásemos, algunos incluso disfrutarían torturando al vecindario rasgueando una guitarra eléctrica… espera, creo que eso es lo que hacemos ¿no? Bueno, igual sin fuerza de voluntad no nos daríamos de cabeza contra la pared hasta abrir un agujero por el cual nuestras locuras llegaran a otros ojos.
    😀

    Responder
  4. Enric

    Sí, David, la cosa ha ido lenta, lenta. Pero bueno, las largas esperas editoriales sirven para cultivar la paciencia cosa mala… o eso o para terminar desquiciado. 😀

    Muchas gracias, Claudio. Por firmar que no quede. Si quieres te haré un dibujo y todo. 😉

    Responder
  5. Enric

    Bueno Javi, hay escenas como la presentación en la parada de autobús o el intercambio de cómics que te deben resultar familiares por narices. 😉
    La vena didáctica siempre es peliaduga, y yo, debo confesarlo, soy bastante reacio a mezclarla con la literatura. Intenté que el tema ecológico se presentara de la forma más sintética posible, hasta el punto de obligarme a que ninguna de las “reflexiones” sobre el mismo tuviera una extensión superior a la página, a menudo menos.
    En cuanto al enfoque sobre el estado del planeta… no soy fan ni del tremendismo Gore ni del optimismo Aznar, pero si yo fuera el planeta Tierra tendría más de dos y tres cosas que reprochar a mis actuales habitantes.
    Me alegra mucho, de verdad, que te haya gustado.

    Responder
  6. Xavier Belanche

    Hola Enric,
    Mis más sinceras felicitaciones. He leído el cuento y es fantástico. Me ha encantado el desenlace final y, cómo no, demasiadas referencias a un momento muy especial de nuestras vidas (lo del director Alberola es fantástico, aunque yo le hubiera adjudicado el noble título de profesor de Tecnología). Sólo tengo un pero y que quizá sea puramente gratuito, la extensión sobre la degradación del planeta Tierra. Por lo demás, genial.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green