Friki y Caballero de Dragón en 10 contra 1

Los caminos de la música son inescrutables, en los de la literatura sencillamente hay poca luz y es fácil perderse, y quizá, por aquello de andar a tientas, de vez en cuando ambos coinciden. Como sucede en el programa 10 contra 1 de Ràdio Sant Vicenç, donde el grunge y otras hierbas noventeras se dan la mano con el heavy y la música más actual; pero como no solo de pentagramas vive el hombre, el cine y la literatura también tienen su rincón reservado en este espacio que se emite cada miércoles de 23:05 a 0:00.
  El programa de esta semana contó con la presencia de dos libros de Edimáter: Friki y Caballero de Dragón. No se trata de la crítica literaria más ortodoxa, y el argumento que le otorgan a mi novela infantil tiene un parecido como mucho tangencial con el real, pero, para qué voy a engañaros, yo me eché unas risas escuchándolo. No sé que opinará al respecto Pedro Camacho o su ilustradora Virginia, desde ya musa del programa, pero entre guasa y ambiente distendido, hay que reconocerles a R. J. Gamboa y a sus colaboradores el saber transmitir buen rollo, así como tener las ideas muy claras en cuanto a la importancia de promover la lectura entre los chavales y al inexcusable papel que en este asunto tienen los adultos.
  Podéis escuchar el fragmento en cuestión aquí, o echar un vistazo a la entrada que les han dedicado a ambas novelas en su blog, de cuyo diseño a lo arcade ochentero me declaro fan desde ya. Podéis leer la entrada de Friki en este enlace, y la de Caballero de Dragón en este otro.

13 pensamientos en “Friki y Caballero de Dragón en 10 contra 1

  1. Rafa Gamboa

    Muchas gracias Enric por todo. Se lo pasaré a mis jefes para que vean que no están tirando el dinero con el programa. jajajajaja!!

    Bueno, también la meva xicota se ha hecho fan del catálogo de Edimater y ya está leyendo esos dos libros 🙂

    Responder
  2. Enric

    Jefes de Rafa: no estáis tirando el dinero. 😀 A ver qué le parecen los libros a la teva xicota.

    Cierto, Pedro, tanto piropo extraliterario resulta un poco desconcertante en una reseña de este tipo. Pero puestos a elegir, siempre reir. 😉

    Responder
  3. veronica

    Genial el programa y la reseña, Enric. Enhorabuena! Y también me declaro admiradora de ese diseño arcade ochentero de ’10 contra 1′. Me encanta! 8)

    Responder
  4. Enric

    ¿Todavía lo conservas? ¡Eso es una joya! Nunca tuve uno pero recuerdo que hasta me hice socio del club Atari para que me mandaran información a casa de las novedades. Todavía guardo el carnet por algún lado.

    Responder
  5. Enric

    Thanks, JM. Intenté que se pareciera a los libros que a mí me gustaba leer de pequeño.

    Por cierto, acabo de ver en Google que el pacman cumple hoy 30 años.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green