Friki se restrasa

Me informan desde Edimáter, la pequeña editorial andaluza que tiene previsto publicar la novela, que el proyecto no ha sido aprobado por la Junta de Andalucía. En consecuencia no recibirá la ayuda de la que la editorial depende, en parte, para lanzar sus novedades.
  La subvención consiste en que la Junta adquiere una cantidad determinada de ejemplares, entre 200 y 500 y los reparte entre todas las bibliotecas públicas andaluzas. De esta manera no sólo se promueve la lectura sino que además el escritor recibe la cantidad correspondiente en calidad de derechos de autor y la editorial coloca un número determinado de ejemplares.
  Como era previsible la Junta ha dado prioridad a los autores nacidos en Andalucía, y en Friki se da la situación, igual que en el resto de obras presentadas a concurso a las que se les ha denegado la ayuda, que ni un servidor ni el ilustrador lo son.
  El contrato está firmado y la obra, en principio, tiene que salir, pero lo hará a lo largo del año 2009.
  Definitivamente, esto de escribir no es para impacientes…

8 pensamientos en “Friki se restrasa

  1. Nacho

    Esto se parece ya a lo del “nuevo” disco de Guns n Roses, “Chinese Democracy”, que lleva diez años de retraso en su lanzamiento y la espectación es proporcional, jaja!
    Ànims!
    Salut.
    :mrgreen:

    Responder
  2. Enric

    Razón llevas, Paco. En este país, si sólo fueran las cosas de palacio las que van despacio estaríamos salvados. Aunque en realidad a mí me da que en la Zarzuela es en donde menos problemas de listas de espera tienen. 😆
    Hombre Nacho, confío en no tener que esperar dos lustros para ver la obra impresa. ¡Y no vayas a comparar! La gente aguarda con muchas más ansias la aparición de Friki, millones de mails recibo cada día de niños de todo el planeta, que la democracia de Axel. :mrgreen:

    Muchas gracias por los ánimos, salerosos.

    Responder
  3. Claudio

    Es lo que nos toca a los escritores: esperar. Desde que se tiene la idea hasta que se consigue plasmar en papel, pasa un tiempo. Luego otro más hasta que se corrige, y ya no digamos hasta que se publica. En fin, paciencia y a coger al toro por los cuernos.

    Responder
  4. Enric

    Bueno… tengo noticias porque pregunté sobre el tema. Las ayudas todavía no se han publicado de forma oficial pero ya se conoce qué proyectos han sido aprobados. Básicamente todos aquellos en los que autor o ilustrador es andaluz. Supongo que el tuyo ha corrido una suerte parecida al mío pues ni tú ni el ilustrador sois andaluces, pero mejor te aseguras.
    Teniendo en cuenta que la definición de la subvención en cuestión es “de impulso al sector editorial andaluz y a la producción de interés cultural para Andalucía” yo entiendo que siendo andaluza la editorial debería resultar indiferente la procedencia del autor. Pero va a ser que no. 🙄

    Se agradecen los ánimos, Claudio. Por cierto ando por las últimas 40 páginas de El Dios de los mutilados. En breve te cuento. :mrgreen:

    Responder
  5. Enric

    Sabias palabras, José Miguel.
    Suerte que David M Rus me hace más soportable la espera con las ilustraciones que se está currando para el libro. En breve espero poder dejaros alguna muestra por aquí.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green