El príncipe feliz V.2.0.

Pronto haráOscar Wilde dos años, joder cómo vuela el tiempo, que David Mateo me propuso participar en un proyecto realmente interesante. Se trataba de una antología de relatos en los que cada autor debía versionar su cuento de toda la vida preferido. No tuve que pensármelo mucho para decidir el mío. De entre todas las joyas que se pueden encontrar entre los relatos de Oscar Wilde El príncipe feliz siempre ha sido uno de mis favoritos. Así que lo releí para confirmar que sería adecuado para el proyecto y me puse manos a la obra. Desde el primer momento tuve claro que quería mantenerme fiel a la esencia y mensaje del orginal, así que más que una versión, lo que hice fue reescribirlo párrafo a párrafo, modernizándolo, y acercándolo al espíritu de nuestro tiempo, quizá suavizando aquellos aspectos que hoy en día pudieran parecer más ñoños, y afilando los apuntes de crítica social y humor satírico. También quise variar ligeramente el final para que el príncipe actuara como a mí siempre me hubiera gustado leer. El resultado fue El príncipe feliz V.2.0.

La antología finalmente no llegó a realizarse, pero mentiría si no dijera que es un verdadero placer que sea precisamente este relato, al que tengo un gran aprecio, mi primera colaboración en NGC 3660 y que vea la luz en esta actualización tan especial de la pequeña galaxia de Pily B. que supone el final de toda una etapa.
Espero que aquellos lectores que alguna vez hayan disfrutado con esta bella historia sepan perdonarme el atrevimiento. Mi teclado no le llega ni a la suela del zapato a la pluma del dramaturgo irlandés, pero quiero creer, que si Wilde hubiera escrito este relato en nuestro días, se parecería bastante a este.

Leer versión PDF de El príncipe feliz V.2.0.

6 pensamientos en “El príncipe feliz V.2.0.

  1. David Mateo

    El relato merecía mucho la pena. Era realmente bueno. Tenía momentos en los que, al leerlo, se me ponía la piel de gallifante. No me extraña en absoluto que lo hayas publicado en NGC. Enhorabuena, Enric.

    Responder
  2. Enric

    Muchas gracias, David. 😛
    A juzgar por los pocos relatos que llegué a leer y que iban a ser incluidos en la antología, ahora mismo recuerdo el tuyo y el de Juan Carlos, hubiera quedado un conjunto la mar de interesante. No en vano tu versión de Blancanieves quedó finalista del Domingo Santos 2006.

    Responder
  3. Rus

    Pues nada, si necesitais portada…
    Cansao me teneis, contened esa creatividad que me va a dar algo!
    Aparte, chulo el cuento, sin bajar el nivel

    Responder
  4. Enric

    Pues mi creatividad últimamente anda muy contenida. Canutas las estoy pasando para dar con una idea decente para el TDL de Sedice. Y eso que uno de los cinco temas es el que propuse yo. 😕

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green