Edimáter en la red

Edimáter

Tras finalizar el diseño de su nueva página web y poner en marcha una tienda virtual. Edimáter sigue apostando por la web 2.0 al crear su propio canal en youtube, donde aglutina todos los book trailers de sus libros, y sendas cuentas en facebook y twitter, en las que informar de las últimas novedades.
  Me sorprende gratamente la evolución que en este sentido está experimentando la editorial desde que la conocí, cuando su tarjeta de visita virtual era una web desactualizada con un diseño que ya había quedado desfasado y que poco o nada invitaba a descubrir sus publicaciones. La web actual me parece de un buen gusto exquisito. Actual, atractiva, aprovecha las ilustraciones de algunos de sus libros de cuentos para crear una ambiente acogedor que anima a pasearse entre sus páginas con un sistema de navegación sencillo que permite adentrarse en sus dominios a niños y adultos. En definitiva, lo que debería hacer cualquier web que se precie.
  Más allá de lo propios dominios, ampliar horizontes mediante redes sociales y comunidades virtuales es un paso que cualquier editorial pequeña debería realizar. Al fin y al cabo se trata de una inversión cero que solo requiere un pequeño esfuerzo inicial y otro más continuo de mantenimiento, imprescindible actualizar en el mundo de la 2.0, pero que en cambio permite diversificar de forma considerable las vías de acceso a lectores, padres y educadores. Sería ingenuo ignorar la saturación que estas aplicaciones sufren y que, sin duda, merman considerablemente su supuesta capacidad de convocatoria multitudinaria. Sin embargo, el simple hecho de apostar por ellas, de optar por tener presencia en dicho entorno, ya es toda una declaración de principios que empuja a mirar con buenos ojos a quienes se niegan a quedar anclados en el pasado.

Cambiando de tema. Ya se encuentra disponible «La Rosa Secreta» primera entrega del cómic/novela digital creado por Mariko y David Belmonte. El resultado es absolutamente profesional, digno de estantería de tienda de cómics. Si todavía no conocéis el proyecto, ya estáis tardando en darle al enlace.

4 pensamientos en “Edimáter en la red

  1. Laura

    Me gustó la presentación de la web, cierto. Y me alegra que se remoce, pues he visto que las editoriales de literatura infantil en castellano no suelen ser tan llamativas como las que se dedican a literatura inglesa u otras lenguas. Lo digo porque es importante incitar a los niños a la lectura, y casi siempre su incitación entra por los ojos…
    ¡Saludos!

    Responder
  2. Enric

    Cierto, Laura. El diseño y el aspecto visual siempre son primordiales en cualquier producto destinado a niños, sin olvidar que varían a una gran velocidad. Sólo hace falta echar un vistazo a las nuevas series de dibujos animados y a los programas infantiles. Su estética se renueva cada año.

    Responder
  3. Mariko

    Excelente web y, por lo que parece, excelente editorial que me era absolutamente desconocida…

    Y eso, muchas gracias por mencionarnos.

    Un saludo!

    Responder
  4. Enric

    Estoy seguro de que si siguen trabajando en esta línea darán de qué hablar, Mariko. Y eso a pesar de publicar a descerebrados como un servidor. 😆

    Muchos ánimos con el cómic que la cosa apunta bien alto.

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green