Dos nuevas críticas de Friki

La primera a cargo de Mariano Villareal, quien desde Literatura Fantástica opina que:

La trama transcurre en los escenarios habituales de los chicos de diez años, con las preocupaciones típicas de su edad: la familia, la escuela, el patio del colegio, los amigos, los enemigos, los profesores, etc. Enric Herce trabaja valores como la tolerancia, el respecto, el compañerismo, la convivencia interétnica, las relaciones paterno-filiales y, muy especialmente, el cuidado del medio ambiente. Capítulos breves que explican, sucintamente y con un lenguaje adecuado, conceptos como cambio climático, capa de ozono, deforestación, calentamiento global o equilibrio ecológico, y ponen demanifiesto la irracional forma de actuar del hombre en la gestión de los recursos naturales del planeta.

Aquí tenéis la reseña completa: reseña de Friki en Literatura Fantástica.

La última hasta el momento nos llega desde el teclado de Eloi Puig, responsable de La Biblioteca del Kraken.

Tomás es el prototipo de futuro friki: Un crío al que le encanta leer, dibujar, que sigue series interminables de cómics … y que en cambio deja de lado la pelota. Es un crío inteligente, rodanchón y lleva gafas (sólo le falta una camiseta negra y barba dentro de unos años y será el friki perfecto). En la escuela tiene los problemas típicos de su edad: Él es diferente y otros chicos más mayores -y más ignorantes- le empiezan a llamar “friki” sin que Tomás sepa exactamente el significado de la palabra -nada que un niño de hoy en día no pueda solucionar en internet. Así pues uno de los pilares de la novela es demostrar a Tomás (y de paso al lector) que eso de ser friki no tiene nada malo. Siempre bajo palabras amables y con una línea de acción simple y orientada a los niños.

Podéis leer aquí la reseña completa: reseña de Friki en La Biblioteca del Kraken.

7 pensamientos en “Dos nuevas críticas de Friki

1. JM