Counselor…? Counselor?

La cosa sucedió más o menos del siguiente modo: la alarma antihurto de la entrada de la biblioteca suena al salir un usuario y se le pregunta si lleva algún libro. El muchacho saca un tratado de Derecho de su bolsa Dolce & Gabbana, a juego con el cinturón y el abrigo acolchado. Se constata que el libro está magnetizado y por eso ha pitado el detector. Acto seguido se procede a comprobar si tiene prestado el libro en cuestión, tal vez quien le ha atendido olvidó pasarlo por el desmagnetizador. Al pedirle el carnet de usuario responde que no es estudiante de nuestra universidad, que va a una privada.
—¿Entonces cómo has cogido el libro en préstamo?
—Solo lo quiero consultar. En mi biblioteca se pueden sacar sin cogerlos en préstamo.
  El libro tiene el tejuelo y el código de barras arrancados. Como el susodicho no consta en la base de datos se le pide el carnet de identidad y se fotocopia como medida preventiva.
—¿Cómo has encontrado el libro en la estantería si no tiene la referencia?
—Yo sí la tengo —replica mostrándola en la pantalla de su iPhone.
—Sí, pero el libro no. ¿Cómo lo has encontrado en las estanterías?
—Porque sabía la referencia.
  Cuando se le comunica que el libro se queda donde está, que no se lo puede llevar, ni de coña, el interpelado alega:
—¿Pero qué estáis insinuando? ¿Que lo quería robar? ¿Que he sido yo quien ha arrancado las etiquetas? Si necesito un libro me lo compro, no necesito robar. ¿Cómo os atrevéis a juzgarme? No se puede juzgar sin conocer a la persona.
  En ningún momento pierde la compostura. No se ruboriza, a pesar de que otros usuarios que esperan su turno lo miran incrédulos. No titubea, no se sonroja, no gesticula; su voz no tiembla. Sus argumentos son flojos, supongo que le falta rodaje y terminar la carrera, pero está claro que alguien que sabe mentir con tanta templanza será un abogado estupendo.

6 pensamientos en “Counselor…? Counselor?

  1. Pedro Camacho

    Ni un kender lo habría hecho así. Habría admitido que solo quería tomarlo prestado o que se había caído de la estantería… En fin, así va el mundo.
    Luego los frikis somos nosotros 😀

    Responder
  2. JM

    Espectacular. Pues si ya sale así de podrido de la universidad, será para verle en el futuro. En efecto, será un gran abogado. El hecho es que mucha gente va así por la vida.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green