Commodore 64’s Swoop

Swoop portadaMentiría si dijera que recuerdo cómo cayó en mis manos. Supongo que lo compré en la tienda de informática donde solía ir los sábados a curiosear qué novedades de las anunciadas en Micromanía habían llegado hasta mi ciudad. No encontré ninguna reseña de este juego entre sus páginas, o al menos no recuerdo que se le diera especial relevancia. Sin embargo bastaron los pantallazos del reverso del casete para que su estética Space invaders me convenciera para invertir en él mis exiguos ahorros.
Creo que nunca jamás he vuelto a viciarme tanto a un arcade como a aquel Swoop para Commodore 64, todavía hoy, más de veinte años después de que Micro Power lo sacara al mercado en aquel ya lejano 1984 -su programador fue un tal David Elliot-, resulta un matamarcianos terriblemente adictivo gracias a la rapidez y quiebros de las habilidosas águilas mutantes que no dejan de avalanzarse sobre nuestra nave, expuesta a una lluvia de ráfagas láser.

Os dejo un link a un fichero de 1’64 MG que incluye el CSS64, emulador de Commodore 64, con el ROM del juego incluido. He añadido unas sencillas instrucciones para que podáis jugar en vuestros PC sin ningún tipo de dificultad.
Descargar Fichero (emulador C64 + Swoop).

Para cualquier duda o problema podéis dejar un comentario aquí mismo.

Estoy seguro que todos aquellos que se aventuren a darle una oportunidad quedarán realmente sorprendidos de lo adictivo que puede llegar a resultar este shoot’em up. Los piques entre mi hermano y yo por hacernos con la máxima puntuación fueron de agárrate y no te menees.

pantalla Swoop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green