Circo España

El mayor espectáculo del mundo

El maestro de pista apareció bajo los focos con un resplandeciente traje rojo y un enorme sombrero de copa.
—¿Cómo están usteeeedes? —saludó al público.
—¡Hasta los cojones! —respondió una tercera parte de la concurrencia en un solo e inequívoco clamor. El resto ni escuchó la pregunta,  alelados como estaban con el partido de fútbol que se proyectaba en una pantalla gigante.
Sin perder la sonrisa el hombre encaró el estrado de las autoridades.
—¿Cómo está la Corona?
—Llena de orgullo y satisfacción —respondió la Familia Real al alimón, ansiosos por presenciar el número de los elefantes africanos y el oso borracho.
—¿Y nuestra sagrada Iglesia?
—Sirviendo a Dios —anunciaron con pose beatífica obispos y cardenales cubiertos de oro que lanzaban migajas a la famélica multitud.
—¿Cómo andan nuestros jueces?
—Siempre implacables —respondió un grupo de viejos desnudos que se cubrían unos a otros las vergüenzas.
—¿Y nuestros banqueros?
—Velando por los ahorros de la ciudadanía —canturreó una decena de tipos entrajados que intentaban inútilmente llenar una hucha, pues por cada billete que introducían por la ranura, cinco iban a parar a sus bolsillos.
—¿Qué hay de nuestra clase política?
—La culpa de todo es suya —argumentaron señalando al partido vecino y cogiendo, disimuladamente, alguno de los fajos que les alargaban los banqueros.
Mientras, en la entrada de la carpa rojigualda, el vigilante insistía una vez más a los gemelos Sensatez y Sentido Común, y a sus amigos Responsabilidad, Honradez, Justicia y Sabiduría, que ninguno tenía permitida la entrada al show.

5 pensamientos en “Circo España

  1. Igor

    Y así vamos, con esta cultura africana de que en España (i a Catalunya també, malauradament) el que no roba es porque no puede.
    Se trataría de hacer pasteles para repartir, no que cojer un trozo de la tarta y salir corriendo.

    PD: ¡no sé cómo afiliarme a tu blog!

    Responder
  2. Enric Herce Autor

    Benvingut, Igor!
    Pero si no hace falta afiliarse ni na! (De hecho los que solían pasarse han huido despavoridos ante mi recalcitrante perrería a la hora de actualizar).
    Agrego tu blog a la lista de creadores. Un admirador de Buddy Holly merece constar desde ya. 😉

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green