Caballero de Dragón de Pedro Camacho

Cuando empecé a mover Friki entre las editoriales del sector, fue Pedro Camacho quien me habló de Edimáter, editorial con la que había publicado La Elegida de los dioses, primera entrega de su saga juvenil Cuentos del Círculo de Bardos que en breve tendrá su continuación en El legado del hechicero. Tal y como han ido las cosas creo que nunca le estaré suficientemente agradecido a Pedro por su recomendación de mandarles la novela. Al fin y al cabo, de cuantas puertas llamé, y fueron un buen puñado, sólo en ésta me abrieron. Con todo, es un gustazo no sólo tenerle como compañero de editorial, sino también de colección, y para más despiporre, que nuestras obras sean número consecutivos de La Osa Menor azul, séptima y octava para más señas.

Caballero de Dragón

Autor: PEDRO CAMACHO CAMACHO
Ilustradora:VIRGINIA GARRIDO
Encuadernación: Rústica
Número de páginas: 112, con ilustraciones B/N.
Papel Interior: ahuesado de 90 gr.
Cubierta: Estucado Brillo con Solapas
Medidas: 14 x 20 cm.
ISBN 13: 978-84-96870-13-0

«CABALLERO DE DRAGÓN»
Edimater, 2009. (http://edimater.com)
Colección La Osa Menor.
PVP: 10,00€

Elena es una adolescente normal. Viaja mucho, debido al trabajo de sus padres, por eso empieza a estar cansada y a no rendir en el instituto. Un día de clase, es castigada con un trabajo acerca de una leyenda popular de Jaén. No siente deseos ningunos de ponerse a trabajar mientras sus compañeros juegan, pero, cuando comienza a investigar se ve inmersa en una historia llena de aventuras, magia y leyenda. De alguna manera, conocerá una floreciente orden de caballería del siglo XV, atravesará el Gran Mar y llegará al Nuevo Mundo… allí le esperan muchas, muchas sorpresas y una aventura sin parangón.

Ambientada casi en su totalidad en el Jaén del siglo XV, los niños encontrarán en esta novela y magnífica forma de acercarse a la historia a través de las leyendas populares. Un cuento ideal para que los niños disfruten aprendiendo los valores del compañerismo, la tolerancia, el desprendimiento y el sacrificio de las personas por un bien mayor.

Por otro lado, días atrás, Joe E. Álamo se hacía eco en su siempre recomendable bitácora, Letras para soñar, de la publicación de Friki. Apareció con posterioridad a la entrada que dediqué al tema con lo que al no poder hacerlo en aquélla, aprovecho para agradecerle el detallazo aquí mismo.
  Hace poco Joe nos traía frescas y buenas noticias: Lado extraño, su próxima novela, será publicada por Equipo Sirius. Cualquiera que haya disfrutado con El Enviado, —si eres de los que a estas alturas todavía no ha leído esta joyita, tú sabras a qué esperas—, estamos de enhorabuena.

7 pensamientos en “Caballero de Dragón de Pedro Camacho

  1. J.E. Álamo

    Gracias por lo que me toca, amiguete. Por cierto, al librero de mi barrio le está costando conseguir Friki aunque al final lo hará. Pero estamos en lo de siempre, la distribución no es la deseable.
    Ya te contaré cuando lo reciba. Un abrazo 8)

    Responder
  2. Enric

    Pues gracias por la información, Joe. Relamente me interesa saber cómo están funcionando los canales por los que se puede conseguir el libro. Por lo que comenta JM el mail directo a la editorial parece funcionar bastante bien. Supongo que al tener que acudir directamente a la editorial en lugar de a los canales de distribución, que como ya comenté han decidido no utilizar, dificulta la tarea de los libreros a la hora de encargarlo. Como buena noticia apuntar que a partir de ahora también se puede solicitar en Cyberdark.

    http://tienda.cyberdark.net/friki-n13057.html

    Responder
  3. Pedro Camacho

    Pues como dicen por ahí arriba: gracias por lo que me toca. Es para mí un placer estar en la misma coleccion y editorial, siendo como eres uno de los mejores escritores que he leído. Espero que este sea solo el primero de muchos.
    Yo estoy ahora terminando el Legado, a ver cuando nos ofreces tú el siguiente.

    Un saludo.

    Responder
  4. Enric

    Tú es que no paras, Pedro. Eres una máquina de hacer libros. 😀
    Espero poder ofrecer novedades muy pronto sobre mi próximo atentado literario.

    Responder
  5. JM

    Yo ya he pedido mi ejemplar de Friki, que estoy ansioso por recibirlo. Hazte cargo de que tendrás que dedicármelo algún día.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green