Adiós a Chicago Pizza Pie Factory en Barcelona

Chicago Pizza Pie Factory Barcelona

Conocí este local de Barcelona a mediados de los ochenta gracias a mi buen amigo Francesc Canet. Desde aquel día su toldo rojo frente a la Pedrera ha sido sinónimo de buenos momentos compartidos en mejor compañía. Por aquel entonces las franquicias eran toda una novedad en el país y las pizzas americanas más, de hecho, dejando de lado las empresas de servicio a domicilio, encontrar buenos restaurantes donde la cocinen al estilo yanqui sigue siendo difícil. Corrían los tiempos del C64 y el Spectrum, tiempos en los que el Micromanía era la biblia y tocaba ir a comprar juegos a los bazares del puerto. Tiempos donde los partidos de la NBA seguían siendo algo de otro planeta para las dos cadenas de televisión nacionales y para TV3. Os podéis imaginar lo que sentí al entrar por primera vez en la Chicago y ver en la televisión del bar, antesala del restaurante, un partido entre los Lakers y otro equipo que no recuerdo. Pero la sorpresa fue breve, tanto como el ambiente del local tardó en atraparme. En segundos me vi transportado a los USA. Mirara donde mirase, era como si un pedazo de la América que conocíamos por teleseries de sobremesa se hubiera materializado en Barcelona. El techo alto, con los conductos de ventilación al descubierto, las paredes de ladrillo repletas de señales de tráfico y carteles de eventos de la ciudad a orillas del Míchigan, las mesas con sus manteles rojos y su suelo de parquet.

Chicago Pizza Pie Factory Barcelona

Todo podía haber quedado reducido a un bonito decorado sin más, pero no, la pizza llegó en una sartén que la mantenía caliente y no tenía nada que ver con la que conocía, era más pequeña y con una masa gruesa y esponjosa que prácticamente la convertía en un pastel coronado por una generosa cobertura de queso y carne. La acompañaron unos champiñones rellenos espolvoreados con parmesano y el mejor pan de ajo que he probado en mi vida. Desde aquel día, siempre que he visitado Barcelona y me ha sido posible he ido a comer a la Chicago. Y con el paso de los años debo decir que aunque el parquet se había ido desgastando con el tiempo, el resto, su ambiente y comida, conservaban para mí la autenticidad y el sabor del primer día en que cruce sus puertas.
  La mala noticia es que el pasado 24 de mayo cerró sus puertas. Son tiempos de crisis y el dinero manda. Al parecer abrirán es su lugar un restaurante de llescas. Otro más. Supongo que a nivel gastronómico ahora tocará buscar una alternativa, aunque basta googlear un poco para comprobar que, en Barcelona, los amantes de la pizza americana se han quedado huérfanos. A nivel sentimental no hace falta ni decir que para un servidor la Chicago Pizza Pie Factory de Barcelona es insustituible.
  Recuerdo cierto día de finales de agosto que nos escapamos de Reus solo para cenar allí, estaba con Francesc y dos amigos más con los que ya no tengo contacto. Uno de ellos le dijo a la camarera que era mi cumpleaños, no lo era, y la chica, muy simpática, me trajo un globo blanco con el logo en rojo que ató a mi silla. Hinchado con helio, se pasó la cena flotando por encima de mi cabeza. Cuando terminamos de cenar y salimos a la calle lo solté. Nos quedamos como bobos viéndolo elevarse a la luz de las farolas, como hipnotizados, primero frente a la fachada del edificio de Gaudí, y luego hacia el cielo nocturno barcelonés. Pasaron varios minutos antes de que su blancura desapareciera para siempre en las alturas.

88 pensamientos en “Adiós a Chicago Pizza Pie Factory en Barcelona

  1. JM

    Jode cuando los lugares que nos han hecho desaparecen. Supongo que lo importante es que hayan estado. Gracias por esta entrada, Enric.

    Responder
  2. Enric Herce Autor

    Cierto, JM. Y signo inequívoco, junto al hecho de que todos los futbolistas ya son más jóvenes que uno o que las nuevas generaciones ponen cara rara cuando les mencionamos series de nuestra niñez, de que nos hacemos mayores.
    Gracias a ti por comentar.

    Responder
  3. Veronica

    Que pena, Enric.
    Yo ya hace tiempo que colecciono lugares que ya no están y que formaban parte de mi.
    Los barren para poner ‘No lugares’. De esos que venden lo mismo, cuestan lo mismo y huelen a lo mismo, estes en el país que estes.

    Responder
  4. Enric Herce Autor

    Cierto, Verónica. Y comentaba JM lo importante es que hayan estado. Parece que las generaciones futuras no tendrán la suerte de poder echar de menos tantos lugares emblemáticos con personalidad propia.

    Responder
  5. Raquel

    Desde luego es una pena, también me siento huérfana, todos los recuerdos que tengo en el Chicago son especiales. Allí empecé a conocer al que ahora es mi marido y hasta hace poco llevaba a mi hijo!!! Una pena

    Responder
  6. Enric Herce Autor

    Tendremos que quedarnos con la parte positiva, Raquel. Hemos tenido la oportunidad de vivir grandes momentos en un lugar muy especial y de acumular valiosos recuerdos que ya nadie nos puede quitar. Ahora tocará buscar un lugar donde saborear buena pizza americana.

    Responder
    1. Ester

      Hola, he visto el escrito y quería comentarte que en Gran Vía CC 972 hay una pizzería americana, lleva desde 1990 y su propietario fue jefe de cocina del Chicago en los años 80. Su web http://www.pizzabulls.es, sólo hacen pizza, nachos y pan de ajo, y está riquísima.

      Responder
  7. Fabian

    Joder, para una pizeria autentica y original, van y cierran. Son muchos años, incluso aficione a mis hijos….. lastima
    Gracias por haber disfrutado de vosotros

    Responder
  8. Salvador

    Una pizzeria amable i amb un pà d’all i un xampinyons únics.

    Una llastima que s’hagi perdut, haurem de viatjar a Londres per recuperar el sabor.

    Responder
  9. xavi

    Conoci la chicago con mi padre con 13 años, recuerdo la primera pizza que probé, y el ambiente de ese local a principios de los 90 con esos posters de Jordan, era como estar allí de verdad. Actualmente tengo 31 años, ayer iba felizmente a cenar con mi mujer y me lleve la desagradable sorpresa… no podia ser!!! aquellos toldos rojos que desde niño habian estado ahí ya no estaban! Casi todas las cosas importantes que me pasaron y las celebraciones las pasé ahí, mi carnet de conducir, mi coche nuevo…
    en fin… Cada dia quedan menos lugares especiales y todo lo que abren es mas de lo mismo, que le vamos a hacer, ley de vida…

    Responder
  10. Amarga

    puta merda pudrida,fa molts anys que anava alla i m’ho passava de puta mare amb els meus amics i el meu xicot,era cada divendres anar-hi allà i fumar-la amb tota la meva companyia. Les pizzes estaven i de fet encara que el tanquin seguirán sent les millors pizzes que he probat, boníssimes! A la meva filla la vaig portar fa temps i m’enrecordarè perfectament de la cara que va posar al probar una de les pizzes, l’hi va agradar tant com ami la primeraz vegada! Només queda dir que em fa molta pena que l’hagin tancat,per una cosa bona que hi ha però sempre quedarán els moments que he passat allà 🙂

    Responder
  11. Laura

    Un restaurante familiar y una excelente cocina. Años y años abierto para que luego venga un restaurante que no tiene nada especial y lo fastidie todo. Una pena. Espero poder comer alguna vez más una de sus pizzas o pan de ajo, pero ¿donde? En fin…

    Responder
  12. Oscar

    Debía de tener unos 20 años la primera vez que fui al la Pizzería Chicago (ahora tengo 45). Jamás había probado una pizza tan buena y 25 años más tarde sigo pensando que las mejores pizzas eran las del Chicago. Por no hablar del pan su pan de ajo, verdaderamente sublime. Si a esto le añadimos la original decoración del local y la amabilidad y simpatía de todos los camareros/as que durante todos estos años han trabajado en ese lugar, comprenderesis el disgusto que me llevé cuando mi hija me dijo ayer que lo habían cerrado. Ella cumple los 10 años el 29 de agosto y me hubiera encantado llevarla allí para celebrarlo. La llevé el año pasado por primera vez junto con una amiga prometiénlola que iba a probar la mejor pizza de su vida y desde entonces es una fan de las pizzas americanas. Realmente el cierre del Chicago me ha jodido.

    Responder
    1. Salva

      Oscar, estoy ahora mismo sentado en una terraza en frente de la puerta principal del Chicago, el primer negocio cerró y ahora hay un chiringo raro, para guiris imagino, que se llama “le pain quotidièn”, que putada!! Lo curioso del caso es que yo también conocí el Chicago con 20 años, concretamente en diciembre del 86 mientras hacía la mili, a partir de ahí se convirtió en mi pizzería preferida con diferencia, pero lo más es que yo también tengo una hija que nació el 29 de agosto del 2000, jajaja!! La semilla del Chicago!!! Suerte que la pude llevar a degustar sus pizzas varias veces y siempre quedará el recuerdo de un lugar difícil de superar. Salut y mucha suerte. Salva

      Responder
    1. Lourdes

      ostras! yo tb trabajé allí desde el 89 a mediados del 92!!
      Una lástima que se haya cerrado, me gustaba pasar por allí de vez en cuando… supongo que como todo en estos momentos, se va al garete.
      Me lo pasé bien en ese lugar… ha sido un buen trabajo, sobre todo con el trato con el cliente, era como una actuación diaria, con diferentes matices.
      Un saludo a todos.

      Responder
        1. lourdes

          hola charo!! que tal todo?? espero que super… a ver si lees esto.. y como nos ponemos en contacto… me alegra leerte!
          un besazo

          Responder
      1. Lucas

        Hola Lourdes, entonces seguro que te habré visto más de una vez porque veníamos un par de veces a la semana un grupo de estudiantes del CEI, que estaba justo enfrente allá por el año 90.
        En el 91 me marché fuera de España y volví en el 2006. Estuve comiendo allí con mi mujer en esas fechas y a ella también le encantó. Había algo mágico en aquel lugar,que pena que ya no esté.

        Responder
  13. Luis

    Hola a tod@s,yo soy un damnificado sentimental mas de esta lista,comenzamos a ir al Chicago con 20 años y a los 45 actuales aun eramos clientes,una tradicion que teniamos desde que nació mi hija era ir el dia de su cumpleaños,alli se sentia protagonista y le traian el muffin de chocolate con su velita para soplar y su respectivo globo,hoy es su cumpleaños y no podremos ir…..lamentamos mucho su cierre.

    Responder
  14. montse

    Ens hem quedat de pedra. Som d’Olesa i ara anem amb els 3 nens a sopar al Chicago i…….. que passa? ens ho trovem cambiat. Amb el meu marit desde fa mes de 20 anys que i anem al menys un cop a l’any. No oblidarem mai els sopars que hem fet amb amics i famili. Jo he intentat copiar els xampinyons i mai em sortien com al Chicago. be, si algu sap d’alguna pizzeria semblant us agrairiem una bona noticia. adeu CHICGO fins sempre. Familia Soler

    Responder
  15. Laura

    Sí, a mí también me dio mucha pena comprobar hace pocos días que ya no existía en Barcelona el “Chicago”… la señal de alarma fue ver un toldo blanco en lugar de rojo…y, al llegar a la puerta quedó del todo confirmado. También guardo excelentes recuerdos de allí, vividos durante más de 20 años…pero bueno, seguro que nos quedan muchos lugares por descubrir 🙂 Un abrazo a todos los “damnificados/as sentimentales del Chicago”, yo también lo soy..

    Responder
  16. Familia damnificada

    somos una familia que ya no sabe porque han cerrado este retaurante!!
    cada vez que ibamos a barcelona comiamos o cenabamos alli
    y estamos muy afectados por no poder volver a comer esas pizzas el pan de ajo y los chapiñones !!
    Mis padres llevaban llendo alli desde ace mas de 20 años y yo y mi hemano desde que fuimos estabamos impacientes por ir otra vez i nos lo encontramos cerrado!!
    estamos en especial desacuerdo por que lo ayan cerrado para siempre y ayan puesto un restaurante que no tiene las pizzas que a todo el mundo le gustan 👿

    Responder
  17. felix

    Pues hoy hemos ido nosotros, y nos lo hemos encontrado cerrado y cambiado por otro “de diseño”.

    Desde los 17 que me lo descubrieron que iba alli. Tambien hubo una temporada que me acerque al “Henrry J Beans”, de la misma cadena, que cerro ya hace años. Recorri Londres y Madrid hasta encontrar los que alli habia. Y ahora me lo han cerrado.

    La verdad es que me ha dado un bajon importante.

    Responder
    1. sonia lopez sola

      La verdad es que no fui muchas veces pero el recuerdo lo tendre siempre de lo buenas que estaban las pizzas y el pan de ajo .en definitiva todo .el ambiente era genial .que pena .gracias por los buenos momentos vividos !!!!

      Responder
  18. Esther

    Una pena que lo cerrarán, nos acabamos de enterar ya que ibamos a ir a cenar está noche, y he estado llamando para resevar mesa y me informan de que el telf no existe.
    En mi caso a mis padres se lo recomendaron unos amigos y iban allí desde hace casi 30 años, yo he seguido la tradición desde pequeña y ahora con mi pareja. Era todo un clásico. Donde vamos a comer un Cincinati chily, una pizza de salchicha o un pan de ajo tan bueno? Además de que era acogedor y con muy buen ambiente.
    Aprobecho para preguntar si hay alguien sabe de algún restaurante similar ( ya que Chicago era único)?
    Buenos recuerdos.
    Saludos.

    Responder
  19. Francisco

    Yo tambien conocí el Chicago en los 80. Pasé buenos ratos frente a la pizza y los nachos. Pasaron los años y en vez de ir con los amigos empecé a ir con mi pareja y mis hijos. Ir al Chicago era sinonimo de fiesta grande. El menú no variaba, nachos y ensalada Cesar de primero y pizza de segundo. Y por supuesto el Brownie de rigor. Este verano, como despedida de las vacaciones, decidimos ir. Mi hija de 7 años se puso a llorar en la puerta del bar de tapas que han abierto. La captadora de clientes que estaba en la puerta alucinaba. Yo tambien lo hubiera hecho (llorar).

    Responder
  20. Jesus

    Lo que siento es mucho mas que tristeza. Empece a ir en el 89 y he llevado allí a todos mis amigos de aquí, de Holanda, Brasil y de todas partes. Hoy ya llevaba a mis hijas desde que nacieron y gracias al payaso del Chicago, mi hija mayor perdió el miedo a los payasos. No entiendo lo que ha pasado. Primero fue el Henry J Beans y ahora nuestro Chicago.

    Se puede hacer algo para que vuelva?

    Responder
  21. cris

    estic de dol des de que vaig anar a barcelona especialment per menjar una pizza al Chicago i estava tancat. 🙁
    algú sap on collons he d’anar per fotre’m una pizza tan bona com les d’alla?!!!
    necessito saber on es el chicago més a prop d’aqui!!

    Responder
  22. monica

    Que pena…. comparto con vosotros el sentimiento. Recuerdo las campanas en el cole para ir a comer pizza al chicago. Ahora tengo 40 y ya son demasiados los lugares que han ido desapareciendo. La crisis pasa factura a todos. No se si ha sido un tema economico o de franquicia pero seria interesante saber si volverá. 😥

    Responder
  23. Angel

    Fué el primer lugar que lleve a mi novia a cenar y al enterarnos que está cerrado la verdad es que nos hemos puesto un poco tristes. Sabéis lo que se siente cuando vas a llevar al amor de tu vida a cenar a algún sitio la prinera vez y tienes tantas preguntas por tu cabeza?A mi la verdad que solo me ha pasado con ella esto, pero acerte y le gustó 🙂 Hemos leido que el mas cercano está en Paris, pues ya nos esperarán allí. 14 <3

    Responder
  24. unoquepasaba

    Yo también fuí el otro dia y me quedé flipando al ver que el escalón lo habian cambiado por una triste rampa, yo tengo 20 años y hace unos 3 que iva y ya me flipó desde el principio, sobre todo el poster de Jordan. Así que sentiros afortunados de poder haber ido un par de décadas!!
    Saludos!

    Responder
  25. sebas

    ostia
    coño
    mecagonlaputa

    quedo para celebrar mi cumpleaños
    un amigo me pregunta que si aún existe, lo miro en Internet, me sale que si, en el mismo sitio, y sin mas, quedo allí delante

    menuda plancha nos hemos llevado todos

    Responder
  26. SONIA-XAVI

    DE JOVENES IBAMOS CON NUESTROS AMIGOS A CENAR,CELEBRAR CUMPLES,ETC… COMO NOVIOS MUCHAS CENAS EN PAREJAS CON AMIGOS Y SOLOS.LO HECHAREMOS MUCHO DE MENOS,SUS PIZZAS, QUE NACHOS AQUELLOS!.

    Responder
  27. JUANKI

    Quina putada, amavem a dinar demà amb la family, els peques també els encantava, i ens hem acostat per reservar taula per demà, i resulta que tancat, no m’ho podia creure, un mal son, m’he equivocat de carrer?, entro i dic on es el Chicago? era aquí contesta el cambrer i tot seguit diu ho sento, i tant i jo també.

    Després el 15 de febrer, hagués fet si no erro, 29 anys de la primera vegada, i la de cops que he anat de Premià de Dalt a Barna, només per sopar al Chicago, joeeer quina putada.
    ´
    Es una cadena? sería capaç de muntar-ne un, algú sap quina cadena els gestiona?

    Gracies i condols a tots els orfes del chicago

    Responder
  28. Eduard

    Que p—-a.
    Chicago era la mejor pizzería de Barcelona, cuando vi obras pensé que la estaban reformando, en realidad el local era ya muy antiguo, pero cuando me he enterado de que han cerrado se me ha patido el corazón.
    Es una lástima. Tantos cumpleaños, celebraciones. No era glamuroso ni lujoso, pero era acojedor y de verdad que se cenaba agusto.
    Bueno, que vamos a hacer… Abrá que ir a Paris…

    Responder
  29. Alexis

    Que pitada, he quedado en la puerta del restaurante y al llegar y no ver toldo rojo he flipado, hostias!pero si hace un año lleve a una pareja de yankees a cenar solo para que vieran que en Barcelona tenemos buenos restaurantes Americanos y se quedaron encantados, los mejores nachos de la ciudad!!!primero cerraron el Henry G. beans y ahora esto, como la UNESCO debería declararlo patrimonio de la humanidad!!!

    Responder
  30. TouchDown

    Me uno a la lista de damnificados.
    El 17 de diciembre, mientras iba andando de camino a la cena de navidad de la empresa, pasé por allí (sólo para ver el local y el ambiente) y no vi ni el toldo ni las puertas rojas. Pensé que me había equivocado de calle, ya que estaban haciendo las obras del AVE y todo eso estaba vallado y era un poco confuso. Fui otra vez hasta la esquina y vi la Pedrera y dije, no me he equivocado, estoy en el sitio correcto. Volví hasta el local y dije mecagunlapu**. Me encontré un local de “diseño” de picoteo y tapas, y digo lo de diseño entre comillas porque no es mejor que el diseño que tenía el Chicago.
    Yo empecé a ir sobre el 2000 o 2001 gracias a una peña de los Barcelona Dragons, que celebraban sus fiestas allí y desde entonces intentaba ir al menos una vez cada año.
    Me encantaban los nachos con queso y la pizza, el local, los camareros/as y el ambiente, sus celebraciones de cumpleaños y los bailes que hacían todos los camareros y camareras los sábados por la noche. Todo, me gustaba todo.
    Cómo he dicho en el principio de este comentario, me encontré con el Chicago cerrado mientras iba de camino a la cena de navidad de mi empresa. La mala noticia me amargó la cena, me amargó la noche.
    Que haremos ahora? Propongo una cosa, juntarnos todos nosotros y montar otra vez el Chicago en otro sitio, para así poder seguir disfrutando de esas pizzas, los nachos, los champiñones…

    Un saludo y larga vida al Chicago…

    Responder
  31. Sílvia

    Enric me ha gustado mucho tu artículo, casi se me cae una lagrimita y todo. Yo conocí el Chicago siendo muy pequeña y quedé tan fascinada que me enamoré al instante, era uno de mis restaurantes favoritos de Barcelona.

    Quién me iba a decir cuando fui a cenar con unos amigos a principios de 2010 que sería mi última vez?? Me enteré hace una semana de que había cerrado y estuve triste el resto del día.

    Pero atención a los damnificados por el cierre de nuestra amada Chicago Pizza Pie Factory: la cadena VA A VOLVER!!!
    Leed: Chicago Pizza Pie Factory brand to be relaunched

    Y visitad esta página web. Registráos para dar vuestro apoyo!! Con un poco de suerte primero será Londres, luego Barcelona, y después… el resto del mundo! Queremos que vuelva! 😀

    Saludos.

    Responder
  32. Enric Herce Autor

    ¡Grandes los Barcelona Dragons, Touchdown!

    Me alegra que te haya gustado la entrada, Sílvia. Como bien comentas, el enlace que adjuntas hace referencia a una campaña de apoyo al relanzamiento de la cadena que se hizo en Inglaterra. Sea por ella o no, parece ser que finalmente el restaurante volverá por esas tierras de la mano de http://www.nosaints.co.uk/our-brands/, tal y como apuntaba en un comentario anterior. En cualquier caso, no estaría mal promover una iniciativa parecida pidiendo la reapertura de una Chicago en Barcelona. Igual algún empresario avispado se animaba.

    Responder
    1. Eva

      Ostras que ilusión si la vuelven a poner,porque de los años 80 era mi punto de referencia,en junio fuimos con mi familia a comer y me encontre con obras me quede pedrificada cuando volvi en enero y vi lo que habían puesto….”que vuelva la chicago”por favor

      Responder
  33. Marco

    Me quedé con cara de tonto cuando vi, la semana pasada, que el Chicago ya no existía. Yo también pensé que me había equivocado de calle, pero cuando descubrí la verdad tuve ganas de llorar, en serio, y tengo 46 años…. Mi historia es la siguiente:
    Hacía muchos años que conocía el local y sabía de su exquisita restauración. Pasé buenos momentos en mi juventud… Un día decidí llevar a mi hija de 10 años. Es una niña extremadamente difícil a la hora de comer fuera de casa. Fuimos ella y yo solos. Antes de entrar se puso a llorar desconsoladamente al darse cuenta de que ibamos a comer en un restaurante “extraño”. Entró llorando en el local y siguió llorando mientras nos sentábamos. Pedí lo clásico, pan de ajo y una pizza para mi. Ella, por supuesto no quería comer. Yo ni caso. A lo mio… Poco a poco pude observar como se fué calmando a medida que iba mirando la decoración de las paredes. Dejo de llorar. Yo ya estaba saboreando el pan de ajo cuando me pidió un trocito… ??? Al probarlo me pidió un poco mas y luego otro…. Flipante. Os aseguro que no lo había hecho jamás… Cuando vino la pizza se comió la mitad de mi ración. Tuvimos que pedir otra… Nunca me había pasado algo semejante con mi hija. Mi mujer y yo no vamos ya de restaurantes porque al final mi hija no comía nada, pero en el Chicago era ella la que pedía mas…
    Es por eso que tuve ganas de llorar al verlo cerrado.
    Me consolé pensando que al menos por una vez mi hija fué feliz comiendo una pizza…

    Responder
  34. Enric Herce Autor

    Sin ningún lugar a dudas era un sitio especial. Solo hace falta echar un vistazo a cualquiera de los comentarios para darse cuenta de que la gente que lo conocía siente su desaparición como una pérdida personal.

    Responder
  35. el paco

    Enric,veo k eres uno de los más afectados,igual a los demás, no creis k deberiamos hacer algo? y entre todos podiamos hacer algo, el que! y recibir entre unos y otros infirmación. luchamos?

    Responder
  36. mar

    Ostres! Enric, no ho sabia, he trobat el teu bñog per casualitat. Ara ja fa un parell d’anys que no anavem a menjar al Chicago’s, per mi el més deliciós era el Banana’s Cheesecake…mmmmm. Una vegada, fa molts anys, entre el 96 i el 2000 van publicar la recepta del chessecake en una revista o díptic d’ells, el vaig probar de fer i va sortir garebé excelent. Però no me la vaig guardar, o la vaig perdre. Per casualitat algú la conserva?
    Torna Chicago’s, please!!

    Responder
  37. Luisa

    Una pena, la primera vez que fui tenia mi hijo 5 años, ahora tiene 26, anoche fui con mi marido para tomar unos nachos y un pan de ajo y zas nada de toldos rojos y el encanto que tenia solo obrir la puerta hay otro de cocina moderna… una caca quiero volver a pensar que alguien se lo pensara y volveremos a tenerlo otra vez para recordar y disfrutar de cosas buenas.

    Responder
  38. JORDI

    QUE LASTIMA ! UN SITIO COMO ESE NO DEBERIA DESAPARECER,
    ME PREGUNTO DE QUIEN DE SERIA LA IDEA DE CERRARLO , SIEMPRE TIENE
    QUE HABER UN GILIPOLLAS QUE ESTROPEE LAS COSAS BUENAS .
    .

    Responder
  39. Anna

    Qué pena… la verdad es que a mi me llevó mi padre por primera vez cuando era muy pequeña y luego hemos ido juntos unas cuantas veces más. Sólo recuerdo lo impresionantemente buena que estaba la comida (el pan de ajo…increible!!) y que todo parecía como sacado de una película americana. El otro dia fuimos y nos quedamos asombrados al ver que no estaba. Ojalá vuelva!!!

    Responder
  40. Xavier Torres

    Sembla que sigui una broma. Locals com el Chicago no poden desapareixer, tenen magia, fidelitzen els clients. Que ha passat? Algu sap qui era el titular de l’activitat? I algu dels molt cuiners i cambrers que han trevallat alla pot salvar totes les seves receptes? Com diuen mes amunt el Chicago hauria de rebre la condicio de patrimoni historic culinari de la ciutat de Barcelona. Si us plau, que torni!

    Responder
  41. Pedro

    Vaya planchazo este domingo. Iba a ser una comida especial….Más de veinte años con amigos, novia, hijos, se quedan en el recuerdo. Queda agradecer al personal que pasó por allí haciéndonos la vida un poco más agradable.
    Espero que les haya ido bien.

    Responder
  42. Emili

    ¡Vaya desastre!

    Hace más de un año, andando por Paseo de Gracia me desvié para ver esos toldos rojos que te arrancaban una sonrisa de satisfacción y… ¡NO PUEDE SER! Otra mierda más de la Barcelona cosmopolita con sus restaurantes de tapitas donde malcenas por 40 euros.

    Sinceramente no lo entiendo. Nunca que fui lo vi vacío (y fueron muchas veces en los casi 15 años que hacía que lo conocía). En ocasiones, los fines de semana tenías incluso que esperar (y pequeño no era…).

    Precisamente, el otro día hablando con mi novia de lo bonito que sería que volviera a abrir, le pedí que buscara algo de información y me ha pasado esta web.

    Veo muchos casos similares al mío y aún me da más pena. Gente que ha llevado a su novia, que ha celebrado cumpleaños, que ha enseñado a sus hijos lo que es una buena pizza o unos nachos con queso, etc.

    En fin, supongo que el alquiler en Paseo de Gracia con Mallorca debe ser prohibitivo, pero podrían abrirlo en otro sitio no tan “pijo”. Seguro que la gente iría igual (me ha sorprendido gratamente ver como mucha gente venía de Olesa, Reus, Premià, etc.).

    ¡Un abrazo a todos! ¡Y viva el Chicago Pizza Pie Factory!

    Responder
  43. eugenia

    hola a todos,
    si alguien está dispuesto a invertir, y ganar dinero ,que no lo dude un CHICAGO PIZZA FACTORY…….
    quien se anima

    Responder
  44. eugenia

    que alguien nos sugiera un sitio similar……..es dificil ya lo sé
    pan de ajo,nachos,esas pizza…….ummmm!!!!!
    sugerir algo
    gracias a todos
    chicago adictos!!!!!

    Responder
  45. sylvia

    Amb 18 anys i de la mà de un grup de boixos del futbol americà vaig anar a caure al chicago… desprès d’aquesta primera incursiò en la que tot eren ohhhhs i ahhhhhhs i de quedar-me mirant la porta del wc per decidir entre la olivia newton john i en john travolta vaig acabar coneixent el germà gran del chicago el Henry J. Beans… està clar que el mon segueix girant però per desgràcia aquestes voltes estàn esborrant locals amb solera.

    Prafraejant casablanca: Sempre ens quedarà la barra del Sr Serret (i els nachos amb doble de formatge 😀 )

    Responder
  46. Oriol

    Gràcies pel comentari Enric. M’has transportat a la meva infància. El meu pare em va portar al Chicago Pizza Pie Factory de molt petit, i es va convertir de seguida en el meu restaurant preferit. No passava un mes sense que no “obligués” a la meva familia a fotre-hi els peus. Espero que aviat se’n faci un de semblant, encara que com bé dius, serà difícil trobar-ne un d’igual.

    Responder
  47. Enric Herce Autor

    Gràcies a tu per comentar, Oriol. Crec que tots els que vam trepitjar-lo el relacionem amb estones agradables, rodejats d’amics i familiars, d’una infantesa i adolescència que molts ja hem deixat enrera. El lloc tenia màgia, només cal veure la quantitat de gent que el troba a faltar, i el menjar era deliciós i especial, difícil de trobar enlloc més.

    Responder
  48. Antonio

    La verdad si que es una verdadera putada que cerraran la “Chicago”.
    Yo empecé a ir hará unos 20 años con la que era mi novia ( actualmente mi mujer ) y la verdad es que no recuerdo quien nos llevó por primera vez pero cuando probé la pizza de carne, el pan de ajo y el Cincinatty chily me quedé alucinado, no he probado nada igual.
    Cuando me traían la guindilla picada para echarle a la pizza siempre me decían lo de…..tener cuidado que pica mucho, pero a mi me encantaba que me ardiera la boca así la cerveza fresquita entraba mejor.
    Me ha quedado la espinita de probar los champiñones ya que mucha gente los comenta y nunca lo llegué a probar.
    No me enrollo más, solo un saludo a todos los que hemos pasado por allí y a esperar para ver si algún día la vuelven a abrir cerquita y no hay que coger un avión para ir a degustarla.

    Responder
  49. Frank

    Buscant informació sobre que havia passat amb aquest restaurant he trobat aquest blog… A mi hem va portar la meva nòvia, que el seu pare l’havia portat diverses vegades, tot i haver anat dues vegades, les seves pizzes hem vam enamorar fins a tal punt de que ara estava buscant si es que s’havien mogut de lloc, però ja veig que no 🙁

    Responder
  50. gema

    Bueno leo todos estos comentarios y cada vez entiendo menos, el porke se ha cerrado , para todos vosotros ke escribis aqui era un sitio entrañable donde ir a comer las mejores pizzas de barcelona, para mi que os servi esas pizzas durante muxo tiempo era algo mas que mi sitio de trabajo, era casi como mi casa, y mis compañeros mi familia, os preguntariais alguna vez el porke el servicio era tan agradable, el secreto era facil, entre nosotros habia algo mas que compañerismo, compartiamos muxas horas juntos, pasamos alli dentro muxos momentos buenos y malos,no solo ibamos a trabajar, disfrutabamos haciendolo, no podeis imaginaros el disgusto tan grande ke tengo, cuando pienso en el precioso mural de la pared destruido, cuando pienso en las mesas con sus manteles que limpie tantas y tantas veces, cuando recuerdo aquella barra donde todos los camareros no sentabamos al cierre a cenar y a pasar un rato en compañia despues de un dia duro. por desgracia toso eso ya son solo recuerdos, pero sabeis que? cuando leo tantos comentarios agradables aqui, me doy cuenta de que todo el equipo que formabamos el chicago, cumplimos nuestro obejtivo y os hicimos pasar buenos momentos y que todos formaremos parte de vuestra memoria, cu8antas despedidas de soltero habre servido y me habre reido con vosotros, a cuantos niños les habre dado un globo y unos colores gracias a todos vosotros por tenernos en vuestra memoria.

    Responder
  51. David

    Os parecerá increible que me haya enterado casi dos años más tarde pero ahora vivo fuera de Barcelona y en mis últimas visitas por una cosa o por otra, me era imposible ir. Esta mañana he escrito a mi hermano un whatts app para decirle “comemos juntos en el Chicago?” y al minuto recibo su respuesta “hace más de un año que ceró”. Os juro que se me ha hecho un nudo en el estómago. Incluso he de reconocer que tengo los ojos un poco humedecidos (es porque me ha entrado algo seguro…) Mi primera vez en el Chicago fue con mis padres y yo era bastante pequeño. Por aquella época mi padre viajaba mucho y nos dijo que nos iba a llevar a un sitio espectacular que servían unas pizzas como las de América. Imaginaos lo que para unos niños significaba la palabra América. Desde entonces, se convirtió en uno de mis sitios favoritos de Barcelona. Allí llevé a mis primeras novietas, a las que fueron más serias, e incluso a mi actual mujer que es de madrid la llevé para que probara la que yo le dije una de las mejores pizzas del mundo. incluso estando en chicago un día le dije que comparara y me confesó que las de Barcelona estaban igual o más buenas. Allí comía una vez por semana cuando trabajaba en la C/Enrique Granados y también, muchas veces, las recogía en el local para llevármelas a casa para comer con mi primera mujer.
    Qué se le va a hacer? La crisis, las modas, la cultura light, no sé. Creo que es una lástima que se pierdan sitios tan auténticos como este. Esos baños de Elton John y Olivia Newton John, el poster de wings con Michael Jordan. Buffffffff. Demasiados recuerdos.
    Disculpad pero uno se pone más sentimental cuando está fuera de su ciudad.
    Viendo que hay tanto seguidor y que el último post es de Gema quién trabajó tantos años allí, no os parecería increíble que un día pudiéramos localizar a uno de los cocineros y organizásemos un homenaje a ese lugar? Sé que la mayoría del curro se lo llevaría él pero creo que ninguno de nosotros nos importaría arrimar el hombro para hacerlo no?
    Por cierto Gema, gracias, muchísimas gracias por esos momentos tan buenos que he pasado allí. Un abrazo a todos.

    Responder
  52. Johan

    Este Bar significo y siginifica lo mejor de barcelona para mi, conoci a todo tipo de personas, los camareros extraordinarios, lo consideraba mi segunda casa jejeje y y la mejor bebida y el mejor plato era … un long island ice tea con un plato de nachos con queso.

    no he vuelto aprobar un long island asi ent oda mi vida y eso que he buscado por barcelona y paris algo parecido y digo paris porque habia un chicago alli tmb bueno gracias por la publicacion.

    Responder
  53. TORPEDRO

    Noooooooooo.
    Que dolor de corazon. Tengo 43 y pase muy buenos momentos en Chicago, en aquellos tiempos de universitario.
    Yo también soy de Reus y hoy que estoy en Barcelona con mi mujer y mis tres hijos, les he dicho: “hoy os voy a llevar a comer la mejor pizza de Barcelona, vais a alucinar con el sitio”.
    Busco en internet para ver la dirección exacta y la primera entrada que veo es esta.
    Que dolor, tras 20 años sin ir, por un par de añitos no he podido enseñarles a mis hijos uno de esos sitios que forman parte de mi juventud.
    Adiós Chicago Pizza Pie Factory, nunca te olvidaré.

    Responder
  54. LOLA

    Totalmento me siento identificada con vuestros comentarios.Ahora bien…..alguien sabe de algun sitio que te cantan el Happy Bearthy To You con un ambiente parecido y llevarse al estomago alimentos graciosos y buenos??????……Si us PLAU.
    Graciassssssssssssssssss
    LOLA
    P.D.Si alguien sabe como puedo conseguir la franquicia..de Chicago..la monto.

    Responder
  55. rafa

    Buf, yo lloré cuando me entere de la desparición de mi restaurant. Era MUY especial, alli me declare a mi mujer y luego fui con mis hijos, era una parte de mi vida. Aun guardo el menú en papel amarillo, del día que fui con aquella chica que me gustaba tanto y que me recomendó que probara los chapiñones rellenos. Allí celebré saltando, y bricando de alegria un penalty fallado por no recuerdo quien (creo k era del superdepor), que le daba la liga al barça…. En fin….un pedacito de alma….

    Responder
  56. didac

    para mi tambien es una triste perdida, un lugar importante en mi infancia, y como dices, un lugar en el que se podia vivir un pedacito de lo bueno de la cultura yanqui, cuando aun estabamos lejos de la globalizacion yanqui y la proliferacion de mil otras franquicias. una gran pena que haya dejado de existir .. 🙁

    Responder
  57. MONICA

    AYER POR LA NOCHE NO DABA CREDITO CUANDO AL PASAR CON EL COCHE, MI MARIDO, MI HIJO Y YO DESCUBRIMOS QUE YA NO EXISTIA LA PIZZERIA. FUE EL PRIMER RESTAURANTE AL QUE MI MARIDO ME LLEVO CUANDO ERAMOS NOVIOS Y SIEMPRE DECIAMOS A NUESTRO HIJO QUE LO LLEVARIAMOS ALGUN DIA Y CUANDO POR FIN NOS DECIDIMOS A HACERLO NOS LLEVAMOS UN GRAN CHASCO. INCLUSO DIMOS TRES VUELTAS A LA MANZANA PORQUE NO PODIA SER QUE AQUELLA GRAN PIZZERIA, SIEMPRE ATIBORRADA DE CLIENTES, HUBIERA CERRADO, INCLUSO BUSQUE POR INTERNET EN EL MOVIL, MIENTRAS SEGUIA BUSCANDO Y ENCONTRE ESTE ENLACE. NO PUEDO CREER QUE HACE MAS DE DOS AÑOS QUE ESTÁ CERRADA….. MI HIJO SE HA BQUEDAO SIN PROBAR LAS MEJORES PIZZAS Y NACHOS CON QUESO DE BARCELONA. UNA VERDADERA LASTIMA.

    Responder
  58. Teresa

    Que decepción!!!!! andaba buscando información de este restaurante en el que celebré mi 2º aniversario de boda, allá por el año 82 cuando era una gran novedad en Barcelona y ahora habíamos pensado ir para delebrar e el mismo lugar nuestro 32 aniversario, a pesar de que ahora vivimos lejos de Barcelona………y vaya chasco!!!!…. 😥 ahora quedará en el recuerdo, sus pizzas esponjosas y humeantes servidas en sarte…..aún la recuerdo como si fuera ayer…. 🙄

    Responder
  59. Lali

    Ostras!!!! Yo como todos, buscaba para llevar a mis hijos y me encuentro que ya no existe!!! Que pena, que recuerdos!! que pizzas!!!!

    Responder
  60. Cristian

    nooooooooo, porque ha cerrado ???, he ido muchas veces, las pizzas riquisimas y cuando las pedias picantes no te las podias comer, sin duda se va una pizzeria buena…

    😥

    aunque me consuela pensar que todavia tenemos la pizzeria la pava en gava mar, no son americanas pero las hacen al horno. riquisimas.

    Responder
  61. Dolors

    doncs jo ahir al vespre al sortir del TNC , amb la meva filla gran la seva amiga i la seva mare, les vaig voler portar al CHICAGO, que després de molts anys de no haver-hi anat amb vaig trobar que ja no existia.., quina decepció amb els bons records que en tinc, ja que sempre que baixàvem a Barcelona ( desde Banyoles ) era visita obligada anar a menjar al CHICAGO, i ho havíem donat a conèixre a molts amics. Encara guardo un triptic ( amb forma de singel ) amb totes les adreces dels CHICAGOS que hi han a diferents paisos… Ens quedarem amb els records…!

    Responder
    1. jesus

      A mi me paso igual. Después de ir infinidad de veces (hiendo desde viladecans expresamente).
      Después de dejar el coche en el parking de gracia, conel robo pertinente para estacionar, me lo encontré cerrado.
      Me entristeció muchísimo. Como echo de menos esas pizzas , ese pan de ajo UNICOOOO, esos nachos, esa carne en salsa….

      POR ESO, GRACIAS POR ESOS RATOS DE LO QUE NO SE OLVIDAN

      Responder
      1. Óscar

        Hola yo soy trabajador del chicago somos unos cuantos trabajadores que queremos quel Chicago vuelva y estamos buscando una persona que ponga la pasta .

        Responder
  62. Óscar

    Hola nosotros también queremos que Chicago vuelva somos trabajadores del chicago cocineros camareros pero necesitamos alguien que ponga la pasta y estamos buscándolo

    Responder
  63. oscar

    Hola, somos trabajadores del Chicago y también queremos que regrese , por eso estamos buscando gente que quiera invertir para poder abrir de nuevo el restaurante

    Responder
  64. Josef Ajram

    Todavía no me cabe en la cabeza que nadie ponga pasta para reabrir el Chicago Pizza Pie Factory… Sería un éxito instantáneo y si a eso le sumamos la cantidad de turistas que hora se pasean por Barcelona…Ni te cuento.

    Responder
  65. Paqui Navarro

    He caido por casualidad en este blog rebuscando por internet noticias de mi querido Chicago.Tuve la suerte de trabajar desde 1989 hasta 1999 en él y en su “hermano pequeño” Henry J. Beans.Alli vivì de los mejores momentos de mi vida profesional , creci entre sus paredes y sus manteles rojos .Realmente me he emocionado leyendo todos los comentarios.
    Comencé de camarera aunque con el tiempo acabè siendo su directora.Creedme si os digo que aùn hoy me encuentro con personas que me dicen ” tu cara me suena” y 9 de cada 10 es del Chigago.Fui una privilegiada por tener aquel equipo y aquellos clientes ( vosotros).
    Un placer haberos servido, porque seguro que con màs de uno de vosotros habrè tenido la suerte de coincidir.

    Viva el Chicago !!

    Responder
  66. Cristina

    Otra nostálgica del Chicago y del Henry J.Beans!
    Por qué cerró un local tan auténtico?Seguramente por serlo…Debía ser muy caro un local tan grande y enfrente de la reina de Barcelona!
    Yo tenía 18 años(ahora 45) cuando quedaba con mi novio (ahora mi marido)a hacer cócteles gigantes para compartir(sin alcohol) o champiñones rebozados en Henry J.Beans (su hermano mayor).Al cerrar Henry J.Beans,utilizé el Chicago para hacer el menú cuando iba entre semana al centro o para quedar con mi amiga Meritxell…
    Se pensó en el dinero y no en lo que suponía para los barceloneses…
    Ahora está lleno de nuevos restaurantes y pizzerías,pero ninguno con sus nachos o pizzas!!!!
    Muy bueno el post!Muchas gracias!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emoticons Smile Grin Sad Surprised Shocked Confused Cool Mad Razz Neutral Wink Lol Red Face Cry Evil Twisted Roll Exclaim Question Idea Arrow Mr Green